Making of del primer capítulo de ‘Sin Identidad’: Recreando un local de striptease en China

El primer capítulo de la segunda temporada de ‘Sin Identidad’ incluye varias escenas en el local de alterne chino en el que María se vio obligada a ejercer la prostitución. La puesta en escena en un entorno como éste es especialmente importante, por lo que tanto actrices como técnicos han de ponerse de acuerdo y coordinarse.

Así fue el primer capítulo de la 2ªT de ‘Sin Identidad’: ‘He vuelto para vengarme’

Madrid, Enero de 2014, María lleva tres meses viviendo en Madrid bajo la identidad de Mercedes Dantés e investigando a su familia cuya situación ha cambiado mucho en estos doce años. Su padre Francisco, y su madre Luisa se han separado, y Francisco tiene una nueva pareja y una nueva hija. Luisa, Presidenta de una Fundación que lleva su nombre, le niega sistemáticamente el divorcio a Francisco, lo que le va a llevar a éste a tomar medidas drásticas.

Amparo casada con Bruno, vive en la Casa Vergel con su hijo. Y su tío Enrique, Subsecretario de Sanidad, está en tratos con una importante farmacéutica que le va a reportar beneficios millonarios. Juan, por su parte, trabaja como abogado de la familia Vergel y está a punto de casarse con su novia Helena. Todos son felices y viven tranquilos. No se esperan lo que está a punto de suceder en sus vidas de un momento a otro.

La primera persona a la que María busca y encuentra es Curro, necesita respuestas de lo ocurrido en el pasado y Curro se las da. Sólo hay un culpable de todo: Enrique. María sabe que no puede hacer la venganza sola, necesita a Pablo. Pero Pablo ahora tiene novia estable y un trabajo importante, y se encuentra a una María que va armada por la calle y que casi da miedo.

Sólo cuando María le cuenta conmovida todo lo que le ocurrió en China desde que fue secuestrada, Pablo decidirá ayudarla, pero con una condición importante: no usar la violencia. De final de capítulo, y en mitad de la fiesta familiar de pedida de Juan y Helena, ocurrirá algo que nadie se espera. Sus vidas van a dar un giro para siempre. María ha comenzado su venganza.