Arturo Valls y Yanely Hernández presentan la gala Drag Queen, este viernes en NOVA


NOVA emitirá este viernes, 20 de febrero,  a partir de las 22:00 horas (21:00 horas en Canarias), la gala Drag Queen del Carnaval de las Mil y una noches, una de las ceremonias más esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El actor y presentador Arturo Valls y la actriz y presentadora canaria Yanely Hernández serán los encargados de conducir este espectáculo que podrá seguir toda España a través del canal de Atresmedia TV. La ceremonia también podrá verse el viernes en Antena 3 Internacional.

Arturo Valls, presentador y concursante de programas como ‘Me resbala’, ‘Ahora caigo’, ‘La ruleta de la suerte’ o  ‘Tu cara me suena’  y la canaria Yanely Hernández, muy conocida por su participación en el programa ‘En clave de Ja’, que emite Televisión Canaria,  serán los encargados de conducir la gala más  llamativa, trasgresora y espectacular del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Alexandra Stan, Ruth Lorenzo y Frank Romero actuarán en el espectáculo

La emisión, que comenzará a las 22:00 horas en NOVA, incluirá el espectáculo completo que tendrá lugar sobre el gran escenario del parque de Santa Catalina durante sus dos horas y cuarenta y cinco minutos de duración.

La  gala comienza con la “Gran Obertura”, una espectacular gran puesta en escena y a continuación desfilarán los 17 aspirantes a Drag Queen para hacerse con el título de ‘Reinona’ en la 18ª Edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El espectáculo Drag, popular además por las actuaciones musicales de sus invitados, contará con la música de Alexandra Stan, Ruth Lorenzo y Frank Romero, así como con un número del espectáculo The Hole, que protagonizará sobre el escenario de Santa Catalina, La Terremoto de Alcorcón, gran conocedora de esta fiesta.

La rumana Alexandra Stan, logró el lanzamiento internacional gracias al sencillo ‘Mr. Saxobeat’, del que en 2011 vendió un millón de copias, situándose además entre los cinco primeros puestos de veinte países.

Una de las estrellas musicales televisivas más populares en nuestro país, Ruth Lorenzo, sabrá ganarse al público del parque de Santa Catalina con su interpretación de ‘Dancing in the rain’, con la que representó a España el pasado año en el Festival de Eurovisión. ‘I’m gay’, del ex componente de Locomía, Frank Romero, será otra de las cartas musicales de la noche Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, un trabajo producido por Noel Pastor.

Uno de los musicales de mayor éxito en nuestro país, The Hole, también estará presente en el espectáculo Drag del viernes. En él participará, con un número, una gran conocedora de la fiesta y actriz del montaje que ya ha cumplido tres años de gira por todo el país, La Terremoto de Alcorcón. Creado por el actor y director Paco León, la compañía Yllana (encargada además de la dirección artística) y la productora LetsGo, The Hole, con los textos del también actor Secun de la Rosa, mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual, apropiado como pocos para la fiesta más transgresora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.