Arrancan las semifinales de ‘Got Talent España’, este sábado en Telecinco


Ya está toda la carne en el asador: después de seis galas eliminatorias en las que el escenario de ‘Got Talent España’ se ha llenado de música, baile, humor y música, ha llegado el momento de las semifinales. Tres galas en directo que Telecinco ofrecerá a partir del próximo sábado 2 de abril en las que se vivirá la emoción de la mano de Jesús Vázquez, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache y que tendrán de nuevo a Santi Millán como maestro de ceremonias.

El programa revelación de los sábados por la noche deja el teatro Buero Vallejo de Alcorcón y se traslada a un espectacular plató en el que los 42 semifinalistas -uno aún pendiente de selección por parte de la audiencia entre los cuatro candidatos repescados- competirán por conseguir una de las quince ansiadas plazas en la final del concurso.

Las semifinales se estructurarán en tres bloques de actuaciones. De cada uno de ellos, la audiencia elegirá a su artista favorito mediante llamadas o sms para llevarlo directamente a la final. Por su parte, el jurado también tendrá que seleccionar tres candidatos -uno por bloque-, pero al final de la gala deberán descartar uno que será eliminado definitivamente. De esta manera, de cada semifinal saldrán cinco finalistas: los tres elegidos por la audiencia y los dos escogidos por el jurado.

Sin rival en la noche de los sábados

Con sus seis primeros programas, “Got Talent España” ha cubierto a la perfección la inexistente oferta de producción propia de entretenimiento los sábados por la noche, hasta el punto de situarse como líder indiscutible entre todas las cadenas con un 20% de share y 3.077.000 espectadores. El programa producido en colaboración con FremantleMedia tampoco ha encontrado rival en el target comercial, con 4,6 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor, y ha registrado un espectacular seguimiento entre los niños de 4 a 12 años (26,1%), los jóvenes de 13 a 24 años (30,2%) y de 25 a 34 años (25,1%). En cuanto a clases sociales y distribución geográfica lidera en todos los segmentos de medición, con destacados resultados en Baleares (26%), Murcia (24,8%), Canarias (24,4%), Castilla-La Mancha (24,4%), Aragón (23,4%), Valencia (21,8%), Asturias (20,8%) y el denominado “Resto” (24,1%).