Antonio Banderas en su casa de Londres, el lunes en ‘Mi casa es la tuya’


Antonio Banderas, el primer actor español considerado una estrella de Hollywood, abrirá las puertas de su residencia en Londres, donde vive acompañado por su novia Nicole, para recibir a Bertín Orborne y su mujer Fabiola Martínez en la próxima cita de ‘Mi casa es la tuya’, el lunes en Telecinco (22:00 h).

Banderas, que desde hace un año reside en la capital británica para estudiar Diseño, repasará con Bertín los hitos más importantes de su vida personal y profesional: su temprana vocación y el apoyo incondicional de sus padres; su marcha a Madrid y las dificultades que encontró para dedicarse al mundo de la interpretación; la decisión de trasladarse a Estados Unidos; y también algunos de los peores momentos de su vida, como sus vivencias en el golpe de Estado del 23-F y los atentados del 11-S. Además, habrá cabida para las anécdotas al narrar, entre otras, cómo su casa se convirtió en refugio de varios artistas españoles.

Sobre su faceta personal, Bertín descubrirá el lado más humano de Antonio Banderas al recordar con emoción a su padre fallecido, además de otras figuras que han marcado la carrera del actor malagueño: Pedro Almodóvar, Melanie Griffith, su mujer durante dos décadas y su hija, Estella del Carmen.

En la cocina, Banderas demostrará sus dotes al preparar una paella, con una receta particular de su madre pero con un toque anglosajón que ha introducido después de muchos años preparándola para su hija Estella y los hijos de Melanie, a los que ha criado como propios, e incluso para otros actores de Hollywood.

Además, el actor dará a conocer sus habilidades en otras artes como la música y la moda. Banderas se sentará al piano para interpretar algunas marchas de la Semana Santa malagueña, de la que es muy devoto, y mostrará la primera camisa que ha confeccionado en su nuevo proyecto como diseñador de ropa.

‘Mi casa es la tuya’ contará con los testimonios de Javier Banderas, hermano de Antonio, que relatará cómo éste le salvó la vida en una ocasión y los de varios amigos: su primer director de teatro, Miguel Gallero, las actrices Bibiana Fernández y Loles León, y la cantante Estrella Morente, quienes aportarán detalles desconocidos sobre el actor malagueño.