Antena 3 y la Sexta se apoyan en ficciones extranjeras para el verano


Las nuevas temporadas de Juego de Tronos y de Erase una vez, o el estreno de la continuación del éxito de los 80, Dallas, verán la luz próximamente en las cadenas del grupo Atresmedia.

El segundo trimestre del curso ha finalizado, y con la llegada del tercero y en el que menor consumo televisivo suele haber, los grupos audiovisuales tiran de producciones extranjeras para rellenar las parrillas de sus canales.

Los lunes, martes y jueves quedan vacíos en Antena 3 ¿Qué ocuparán esos prime-times?

La semana de Antena 3 poco a poco se va quedando vacía, a los lunes y los jueves de películas se le sumará pronto el martes con el fin de Gran Hotel. Aprovechando el final del trimestre y el inicio del que se considera el trimestre de menor consumo televisivo, el grupo Atresmedia ya trabaja para ver que emitirá, cuando y en qué cadenas.

Como viene siendo habitual, las cadenas recuperan las ficciones extranjeras o aquéllas de menor factura para la época veraniega. De esta manera y como ya viene anunciando desde hace unas semanas el grupo, muy pronto veremos ficciones como Erase una Vez o Dallas en Antena 3.

Y no solo Antena 3 se pone a trabajar en las series para este verano, el grupo ha decidido que una de las ficciones que ocupo un prime-time del verano 2012 de Antena 3, pase este año a ocupar un prime-time de la Sexta. Hablamos de Juego de Tronos, la ficción de la que pudimos disfrutar el año pasado en su primera temporada, regresa este año a la cadena verde del grupo, con su segunda temporada.

El estreno de un éxito de la década de los 80: Dallas.

Un éxito de la década de los 80 regresa muy pronto a los hogares españoles de la mano de Antena 3. El remake estadounidense de la serie original se promociona desde hace unas semanas en la cadena principal de Atresmedia.

La multimillonaria y poderosa saga familiar de los Ewing volverán a hacer participes a los espectadores de todos los problemas familiares y los turbulentos negocios en torno al petróleo, y todo esto dentro de un ambiente hostil bañado en venganza, rencor, odio y ambición.

La ficción no se considera una versión nueva o distinta a la serie original, sino una continuación de la serie de los 80 tras un largo período. La ficción emitida el año pasado en Estados Unidos a través del canal de pago TNT fue vendida a la compañía Atresmedia, tras una larga estancia en la recamará la serie verá por fin la luz en la cadena madre del grupo audiovisual, Antena 3.

Nuevas temporadas de ficciones de éxito internacional: Juego de Tronos en la Sexta y Érase una Vez en Antena 3.

El año pasado ya pudimos disfrutar de la primera temporada de Érase una vez, la ficción que narra la fantástica historia de Blancanieves y el Príncipe Encantador en un mundo totalmente diferente al de los cuentos de hadas convencionales. La serie se despidió de los espectadores tras 22 episodios el 20 de noviembre de 2012 con el episodio “Un reino sin magia” que obtuvo un 12,6% y 2.080.000 de espectadores. Aunque los datos no fueron tan buenos como los que la ficción realizó en su país de origen, se mantuvo en torno al 11%-12%, lo que le valió para que Antena 3 haya vuelto a apostar por ella para ocupar su parrilla veraniega.

Desde hace semanas, Antena 3 promociona la emisión de la segunda temporada de la serie de fantasía y cuentos, sin embargo aún se desconoce el día de emisión que finalmente tendrá la nueva temporada en la que la magia ha vuelto a StoryBroke, Regina recupera su magia y tiene vía libre para hacerse con el control del pueblo de nuevo, sin embargo Emma y Henry junto a Blancanives y el Príncipe Encantador no se lo pondrán nada fácil. Además, nuevos personajes aparecen para complicar más la historia, Cora y el Capitán Garfio encontrarán la vía para llegar a StoryBroke desde el Mundo Encantado. Amor, venganza, odio, poder y mucha magia se mezclarán en esta nueva temporada de una aclamada historia de hadas en la que no solo nuevos personajes aparecerán, sino que antiguos personajes regresarán.

Recordamos que la primera temporada de Érase una vez puede disfrutarse de nuevo todos los sábados y domingos a las 15.30 horas en Nova.

La primera temporada de Juego de Tronos se estrenó el 17 de julio del año pasado, dando la sorpresa en Antena 3, ya que registró datos del 17,7% y 2.813.000 espectadores en su capítulo de estreno, subiendo al 20,7% y 2.506.000 espectadores en el segundo de la noche, superando de esta manera a Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco.

A pesar del sorprendente estreno de la ficción, bajo hasta despedirse el 28 de agosto de 2012 tras 10 episodios que componían la primera temporada con un 11.6% y 1.333.000 de espectadores. Estos datos han valido para que los directivos de Atresmedia vuelvan a confiar en la ficción con un pequeño cambio, este verano la segunda temporada de la serie podrá verse a través del segundo canal del grupo audiovisual, la Sexta, en lugar del canal principal, Antena 3.

La ficción, que también hemos podido ver en Neox, está contextualizada en el imaginario mundo de los Siete Reinos de Poniente. Juego de tronos se desarrolla en un mundo medieval fantástico en el que varias familias luchan por el poder en un mundo en el que aparecen criaturas fantásticas y magia.

No todo es ficción extranjera, también regresa la ficción catalana ‘Pulseras Rojas’

Al igual que Juego de Tronos y Érase una vez, el año pasado también pudimos disfrutar de la primera temporada de Pulseras Rojas, la ficción catalana que narra la historia de un grupo de jóvenes con distintas enfermedades que pasan sus días en un hospital en el que tienen que convivir y enfrentarse a las vivencias de la adolescencia a la que se le suman las vivencias como consecuencia de sus respectivas enfermedades.

La trama de la segunda temporada arrancará dos años después del final de la primera. ‘Los pulseras’ habrán dejado atrás la infancia y, además de convivir con las enfermedades, se adentrarán en la adolescencia. Además de los cambios en la trama, la nueva etapa de la serie comportará también cambios en otros aspectos de la producción se incorporarán personajes nuevos, habrá más exteriores que en la primera temporada y nuevos escenarios.

Aunque la ficción se estreno en la televisión nacional de la mano de Antena 3 con un 17,8% y 3.031.000 de espectadores, fue bajando hasta el último capítulo de la temporada, el decimotercero, que finalizó con un 11,7% y 2.067.000 de espectadores. Lo que generó una temporada con una media de 15,5% suficiente para que la cadena de Atresmedia vuelva a emitir la segunda temporada muy pronto.