Antena 3 y Bambú Producciones preparan “Ladrones del tiempo”, una serie de ciencia-ficción

Antena 3 ha dado luz verde a un nuevo proyecto de ficción, “Ladrones del tiempo”, una serie de ciencia-ficción que rompe con todos los esquemas de los trabajos anteriores de Bambú Producciones. La productora ya se encuentra inmersa en su desarollo, según anuncia FormulaTV.

El departamento de ficción de la cadena ha dado luz verde a esta serie de 13 episodios y que por primera vez llevará a la productora a trabajar el género de la ciencia-ficción. “Ladrones del tiempo”, ideada por Ramón Campos y Gema R. Neira, narra la historia de un grupo de ladrones que viajan por encargo, a través del tiempo, con el fin de robar objetos de incalculable valor o de una trascendencia inimaginable.

Un manuscrito de Shakespeare o el cuadro de la Gioconda estarían, por ejemplo, en la agenda de este particular equipo de ladrones. Tres hombres y dos mujeres formarán este equipo de cinco personas. Habrá un miembro extra, el jefe y dueño de la máquina que permitirá realizar estos viajes en el tiempo. Como en “Los ángeles de Charlie”, será el nexo de unión entre quienes realizan el encargo y quienes lo llevan a cabo. No viajará en el tiempo, pero será responsable del equipo y, en ocasiones, será quien se encargue de localizar a nuevos especialistas para llevar a cabo los distintos robos.

Guiños a desapariciones y robos reales

Desnudos, así deberán realizar los viajes, ya que no podrán llevar nada encima. Por lo tanto, antes de proceder a los robos lo primero que tendrán que hacer los ladrones será hacerse con la ropa de la época y, a continuación, dar con la fórmula más idónea para esconder o enterrar el objeto sustraído, siempre garantizando su buena conservación. El equipo no podrá transportar nada en la máquina del tiempo, por lo que deberá regresar al presente y rescatar o desenterrar el objeto en cuestión.

La serie realizará constantes guiños a la historia. La desaparición de Agatha Christie en 1926, por ejemplo, formará parte de una de las tramas. A finales de ese año, tras una discusión con su marido, la escritora desapareció tras dejar una nota. A pesar de una intensa búsqueda, no apareció hasta once días después.

El rodaje está previsto que comience a principios del próximo año

La nueva apuesta de Bambú para Antena 3 se encuentra aún en fase de desarollo y está previsto que arranque su rodaje a principios del próximo año. Es una ficción de gran presupuesto, denominada high-concept, dirigida para toda la familia. “Ladrones del tiempo” contará con un gran reparto como ya nos tiene acontumbrados Bambú Producciones en todos sus proyectos.