Antena 3 rinde homenaje a Nelson Mandela con el estreno de ‘Invictus’ en ‘El Peliculón’


Protagonizada por Morgan Freeman, Matt Damon y dirigida por Clint Eastwood.

Con motivo del fallecimiento de Nelson Mandela, Antena 3 altera su parrilla para rendirle homenaje con la emisión el próximo domingo en prime time de ‘Invictus’, filme dirigido por Clint Eastwood en 2009 y que narra cómo el líder sudafricano consiguió la unión de todo su país gracias al deporte.

Este largometraje estadounidense está protagonizado por Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo y Marguerite Wheatley, entre otros, y logró dos nominaciones a los Oscar (Mejor Actor -Matt Damon- y Mejor Actor de Reparto -Morgan Freeman-) y tres a los Globos de Oro (Mejor Director -Clint Eastwood-, Mejor Actor  de  Reparto-Matt  Damon-  y  Mejor  Actor Dramático -Morgan Freeman-).

Sinopsis de ‘Invictus’

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del “Apartheid”. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder sudafricano para construir la unidad nacional.