Antena 3 retransmite el Gran Premio de Italia este fin de semana


Antena 3 retransmite en directo el Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo 7 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Monza.

Los dos canales televisivos de Antena 3 y Neox, antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

El Gran Premio de Italia

Llega una de las carreras más espectaculares del año, pero sobre todo, la carrera más rápida, donde lo que prima es sobre todo la velocidad. Llega el Gran Premio de Italia que se celebrará en el mítico circuito de Monza, conocido como la ‘pista mágica’ porque dicen que en ella cualquier cosa puede suceder. La carrera de Monza es la más rápida del Mundial, se alcanzan velocidades que superan los 340 km/h. 9 de las 10 carreras más rápidas en la historia de la F1 se han celebrado en Monza. Sólo Bélgica en 1970 se cuela en ese cuadro de honor.

Además, Monza es la casa de Ferrari. Para la escudería italiana es la carrera más importante de todo el año. Es el equipo que más veces ha ganado allí 18 carreras, le sigue McLaren con 10 y Williams con 6.

Fernando Alonso ha ganado dos veces: una con McLaren en 2007, en la que fue la 4ª y última de sus victorias con la escudería británica. Vettel también ha ganado 2 veces, la 1ª de sus 31 victorias la consiguió en Italia.

El Mundial llega con muchos alicientes tras la batalla de Spa, sobre todo en Mercedes, donde tras el enfrentamiento en la pista de Hamilton y Rosberg, el equipo ha tenido que poner paz, ha sancionado a Rosberg y ha advertido a los 2 pilotos que no van a permitir que vuelva a suceder lo que pasó en Bélgica. Podrán pelear en la pista, pero nunca chocarse.

Rosberg llega como líder con 220 puntos, 29 más que Hamilton, 3º es Ricciardo, el gran beneficiado de la batalla entre los Mercedes. El piloto australiano está a 64 puntos de Rosberg, pero ya ha ganado 3 carreras, una menos que el alemán.

Las emisiones del GP de Italia

Atresmedia ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de la carrera que se disputará este domingo.

Mañana sábado. Antena 3, a las 10:55 horas, ofrecerá la última sesión de libres, las últimas pruebas para poner a punto los coches. A las 13:25 horas, Antena 3 ofrece en directo desde el circuito de Monza el previo de clasificación, donde Marc Gené dará las claves para saber quién puede lograr la pole.

El domingo. Antena 3 ofrecerá seis horas dedicadas de motor. Comenzará a las 10:55 horas con la carrera de GP3. A las 11:35 horas, continúa con GP2 y después llega el previo de la F1. El espacio ofrecerá un reportaje espectacular con un viaje en el tiempo. Marc Gené se convertirá en un piloto de los años 50 por un día y rodará en un fórmula 1 de la época, no es un fórmula 1 cualquiera, es el Alfetta 159 con el que Juan Manuel Fangio logró el primero de sus 5 campeonatos del mundo en 1951. Un viaje en el tiempo apasionante y que hará las delicias de los aficionados de toda la vida a este deporte.

Los espectadores también podrán ver en un reportaje lo que significa la Velocidad en este deporte y en esta pista. Además, el especialista técnico del programa, Toni Cuquerella, explicará qué es la velocidad, cómo se consigue y dará todas las claves que tiene que tener un coche para poder ser competitivo en Monza. Durante la emisión, se ofrecerá una entrevista muy especial con uno de los pilotos que más está sorprendiendo este año, Valterri Bottas.

En la sección exclusiva con Fernando Alonso, el piloto español cuenta lo que supuso su llegada a Ferrari y los años que lleva vividos en la escudería italiana.

Además, Xavi Pujolar, realizará un análisis técnico de la pista y tendrá tiempo para el humor, con el capítulo de Videas específico para esta carrera: “La religión Ferrari”

A las 14:00h comienza el Gran Premio de Italia en Antena 3.

Antena 3 Noticias sigue de cerca el campeonato y ofrece información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se suceden los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasa la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

antena3.com, toda la Fórmula 1 en directo, gratis y disponible en todos los dispositivos

Los seguidores de la Fórmula 1 podrán disfrutar en antena3.com y en el portal Atresplayer.com de la carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de este gran premio e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que estarán resaltados los momentos más importantes.

Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD la carrera, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis.

En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial y de este GP, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos, así como la información más completa sobre clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2014. Y para lograr una mayor interactividad con los miles de aficionados del rey de los deportes del motor, Antena 3 implementa esta temporada Atresmedia Conecta a la Fórmula 1.

Esta aplicación, que ya funciona en otros programas de Antena 3 y laSexta, permite que los seguidores reciban en su móvil, contenidos extra de la carrera y puedan participar y opinar en encuestas y votaciones sobre lo que está ocurriendo, a modo de segunda pantalla. En su móvil o tableta tendrán los tiempos, resultados, clasificaciones, toda la información sobre circuitos, pilotos y escuderías.

En las redes sociales y en el Teletexto

Como en todas los GP, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

  • Twitter, hashtag genérico para la Fórmula 1 (2014) en Antena 3: #a3formula1
  • Hashtag para el GP de Bélgica: #A3F1italia
  • Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. (Página 270 para los dos Teletextos)