Antena 3 estudia emitir una serie derivada de «Amar en tiempos revueltos»


El productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, ha dicho hoy a Efe que han propuesto a Antena 3 la posibilidad de rodar una serie derivada de Amar en tiempos revueltos, que se emitiría en enero próximo.

«La octava temporada de Amar en tiempos revueltos podría continuar como un spin-off; aunque no hay nada firmado, de momento» con Antena 3, ha confirmado en una entrevista con Efe.

TVE tiene previsto retomar la emisión de la séptima temporada de «Amar en tiempos revueltos», que ha suspendido en julio y agosto por los eventos deportivos de este verano.

«Hacer Amar en tiempos revueltos en TVE es muy difícil porque han pasado unos meses y no ha habido respuesta por parte de Televisión Española», ha señalado.

Banacolocha ha explicado que quiere «evitar un ERE en Amar en tiempos revueltos», serie que lleva rodando durante siete años y que, por ello, estudian la posibilidad de rodar un «spin-off» con Antena 3, cadena que emite Bandolera, serie producida por Diagonal TV.

«Nos habría gustado mantenernos en TVE, pero nos hemos visto obligados», ha indicado. «Diagonal TV ha firmado un acuerdo de hacer series con Antena 3; una medida que es una búsqueda de dar salida a nuestra gente», ha señalado.

Con respecto a la serie Isabel y la segunda temporada de 14 de abril: La República, Banacolocha ha indicado que «hace meses intentaron que (Televisión Española) se las vendieran, pero no recibieron una respuesta» y hasta la fecha, no tienen fechas de su posible emisión.

«Con Televisión Española nos gustaría seguir manteniendo una buena relación al margen de las cosas que han pasado, que es culpa de la época que nos ha tocado vivir», ha señalado el productor.

«Ignacio Corrales (recién nombrado director de TVE) nos merece respeto porque conoce la televisión a niveles técnicos y de producción», ha señalado.

A pesar de que esas buenas relaciones entre Diagonal TV y TVE, Banacolocha ha indicado que, ante la falta de noticias por parte del ente público sobre el futuro de Isabel, han decidido comenzar a desmontar el plató «tras siete meses de parón».

El coste de tener el plató de Isabel en funciones cuesta a la productora unos 30.000 euros; una cifra que engloba «plató y decorados, iluminación y attrezzo así como personal de seguridad y de la productora», ha detallado.

Isabel es un proyecto que ha quedado «muerto» pero que espera que «Televisión Española lo estrene algún día», ha dicho.

Con respecto a 14 de abril. La República, Banacolocha ha indicado que la segunda temporada de la serie «la podían haber emitido el año pasado pero no sabemos por qué no lo han emitido» en Televisión Española, ha indicado.

La primera temporada de 14 de abril. La República, que emitió La 1 de TVE, recibió, el pasado 4 de julio, el Premio Iris 2011 de la AcademiaTV al Mejor Productor que recayó en Jaume Banacolocha y Joan Bas.