Antena 3 estrena este miércoles, 8 de abril la segunda temporada de ‘Sin Identidad’


Antena 3 estrenará el próximo miércoles, 8 de abril a las 22:30h la segunda y última temporada de ‘Sin Identidad’, la serie que produce Diagonal TV y que protagonizan, Megan Montaner, Tito Valverde, Lydia Bosch, Jordi Rebellón, Daniel Grao y Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

Escrita por Manuel Ríos y dirigida por Joan Noguera, la serie suma al reparto en esta nueva etapa a Mar Regueras, Raúl Prieto, Silvia Alonso, Ágata Roca, Andrea del Río y Mateo Jalón. La serie es una idea original de Sergi Belbel y cuenta con Manuel Ríos San Martín como coordinador de guión. Joan Noguera está al frente de la dirección.

Tras una primera temporada planeando la venganza de todos los que la traicionaron, ha llegado el momento de que María lleve a cabo dichos planes. Ha vuelto para saldar cuentas con la que ella creía era su familia biológica y con aquellos en los que un día confió.

La serie finalizó la emisión de su primera temporada el pasado mes de julio con una media de 3.597.000 espectadores y un 20,1% de cuota de pantalla, líder absoluta de su franja.

En la segunda temporada

La segunda temporada comienza con María en Madrid. Tras su regreso de China, su familia ya la ve como una más y cree que ya está reestablecida de aquella supuesta fragilidad que conmovió a todos pero que su tío Enrique (Tito Valverde) vio con suspicacia.

Lleva meses siguiendo los pasos de su familia y ha descubierto que sus padres se han separado. Su padre, Francisco (Jordi Rebellón), tiene una nueva pareja y una hija.

 

Luisa (Lydia Bosch), su madre, es presidenta de la fundación Vergel, una fundación que sirve muchas veces de tapadera para los negocios turbios que maneja Enrique. María, libre ahora de cualquier sospecha, trabaja allí. Junto a ella trabaja también Juan (Daniel Grao), que se ocupa de limpiar los trapos sucios de Enrique. Juan está ahora prometido con Helena (Silvia Alonso), la joven heredera de una empresa farmacéutica con la que Enrique hace tratos multimillonarios.

La Fundación está preparando un Congreso que sacará al mercado un medicamento revolucionario de los laboratorios López Prats que dirige Miriam (Mar Regueras), siempre con la ayuda de Enrique, que tiene acceso directo al Ministerio de Sanidad.

 

Desde dentro, María tiene acceso más fácil que nunca a todos los negocios turbios de la familia y con la ayuda de Pablo (Eloy Azorín) está a punto de iniciar un cataclismo donde todos pueden salir muy dañados, en especial Enrique.

El hijo de Enrique, Bruno (Miguel Ángel Muñoz), está casado con Amparo (Verónica Sánchez), con la que tiene un hijo. Esta ha iniciado su propia cruzada contra su suegro poniendo a su marido de su parte cuando le haga ver que ellos no se encuentran dentro de la ‘línea de sucesión familiar’.

Los nuevos personajes

Mar Regueras es Miriam

Presidenta de los Laboratorios Farmacéuticos López Prats (LLP). Inteligente, ambiciosa, muy segura de sí misma, trabajadora incansable y con las ideas muy claras. El enlace de su hija con Juan, abogado de Enrique, es algo muy perseguido ya que está segura de que esta boda le puede proporcionar también a ella pingües beneficios.

Silvia Alonso es Helena

Única hija de Miriam y heredera del negocio de los laboratorios. Helena se ha acostumbrado, desde que era muy pequeña, a ser la mejor en todo. Tampoco va a defraudar a su madre ahora y va a hacer justo lo que ella espera; casarse con un buen partido. En este caso, Juan.

Raúl Prieto es Álex

Guardaespaldas y chófer de Enrique. Discreto y muy profesional. Fiel a su posición y, siempre recto, actuará no como le mande su corazón, sino como le mande Enrique. Guapo y entrenado para matar.

Mateo Jalón es Quique

Hijo de Amparo y Bruno. Es un chico listo, quizás por eso tenga tan idealizado a su abuelo Enrique, a quien quiere e imita.

Ágata Roca es Blanca

Pareja actual de Francisco y madre de la niña de ambos: María. Positiva, simpática y alegre, mira siempre hacia adelante. Está deseando poder establecer un compromiso más serio con el hombre que ama y así poder crear su propia familia. Su principal escollo para lograrlo es Luisa, pues ésta se niega a conceder el divorcio a Francisco.

Andrea del Río es Eva

Pareja de Pablo. Es una chica muy joven pero con muchas ganas de trabajar y de comerse el mundo. María aparece justo en el momento en que ellos planeaban irse a vivir juntos. Como entonces, Pablo comenzará a dudar de sus sentimientos ya que nunca llegó a olvidarla.

En el primer capítulo titulado ‘He vuelto para vengarme’

Madrid, Enero de 2014, María lleva tres meses viviendo en Madrid bajo la identidad de Mercedes Dantés e investigando a su familia cuya situación ha cambiado mucho en estos doce años. Su padre Francisco, y su madre Luisa se han separado, y Francisco tiene una nueva pareja y una nueva hija. Luisa, Presidenta de una Fundación que lleva su nombre, le niega sistemáticamente el divorcio a Francisco, lo que le va a llevar a éste a tomar medidas drásticas.

Amparo casada con Bruno, vive en la Casa Vergel con su hijo. Y su tío Enrique, Subsecretario de Sanidad, está en tratos con una importante farmacéutica que le va a reportar beneficios millonarios. Juan, por su parte, trabaja como abogado de la familia Vergel y está a punto de casarse con su novia Helena. Todos son felices y viven tranquilos. No se esperan lo que está a punto de suceder en sus vidas de un momento a otro.

La primera persona a la que María busca y encuentra es Curro, necesita respuestas de lo ocurrido en el pasado y Curro se las da. Sólo hay un culpable de todo: Enrique. María sabe que no puede hacer la venganza sola, necesita a Pablo. Pero Pablo ahora tiene novia estable y un trabajo importante, y se encuentra a una María que va armada por la calle y que casi da miedo.

Sólo cuando María le cuenta conmovida todo lo que le ocurrió en China desde que fue secuestrada, Pablo decidirá ayudarla, pero con una condición importante: no usar la violencia. De final de capítulo, y en mitad de la fiesta familiar de pedida de Juan y Helena, ocurrirá algo que nadie se espera. Sus vidas van a dar un giro para siempre. María ha comenzado su venganza.

Ficha Técnica

  • Productores Ejecutivos: Jaume Banacolocha y Joan Bas
  • Adjunta de producción: Montse García
  • Director: Joan Noguera
  • Idea y Argumento: Sergi Belbel
  • Director argumental y coordinador de guión: Manuel Ríos San Martín
  • Guión: Manuel Ríos San Martín, Mónica Martín-Grande, Ramón Tarrés, Victoria Dal Vera y Tatiana Rodríguez
  • Director de producción de Diagonal TV: Eugeni Margalló
  • Directora de producción: Eugenia Del Peral
  • Jefe de producción: Kike Bellot
  • Directo de Fotografía: Tommie Ferreras y Fernando Gallego
  • Director artístico: Marcelo Pacheco
  • Decorador: Guillermo Spoltore
  • Figurista: Montse Sancho
  • Jefa de maquillaje y peluquería: Paloma Buendía
  • Jefe Técnico de sonido: Joaquín Rebollo
  • Edición: Sebastián González