Antena 3 estrena la serie “Sangre y Acero”

Antena 3 estrena mañana, a partir de las 22:35 horas, la gran superproducción europea SANGRE Y ACERO, un drama histórico que narra la construcción del trasatlántico más famoso de todos los tiempos a lo largo de 12 capítulos.

La ficción producida por De Angelis Group junto a otras empresas del sector audiovisual europeo, está protagonizada por Kevin Zegers (Gossip Girl), Chris Noth (The good wife), Derek Jacobi (El discurso del rey), Neve Campbell (El filántropo, Cinco en familia), Alexandra Mastronardi, Ophelia Lovibond y Billy Carter, entre otros. El actor español Gonzalo Ramos (Física o Química) también participa en la serie interpretando a un joven fotógrafo que ayuda al protagonista durante la construcción del trasatlántico.

SANGRE Y ACERO está dirigida por Ciarán Donnelly, responsable de exitosas ficciones como ‘Los Tudor’ o ‘Camelot’.

Con este proyecto, Antena 3 se suma al mercado audiovisual europeo y refuerza su posición en el sector. En esta ocasión, como coproductora de la ambiciosa ficción, SANGRE Y ACERO, que completa su apuesta por las producciones de más prestigio a nivel mundial. Muestra de ello es la compra de series premiadas por crítica y público como ‘The Event’, ‘Downton Abbey’, ‘The Pacific’, ‘Hermanos de sangre’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Modern Family’, ‘Glee’, ‘The good wife’, ‘Dos hombres y medio’, ‘Sherlock’ o ‘Camelot’ entre otras, que ya se emiten en la familia de canales del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro). Precisamente, SANGRE Y ACERO ha sido galardonada en la última edición del Festival de Televisión de Montecarlo con el Premio al Mejor Productor, Guido De Angelis.

SANGRE Y ACERO en Belfast

La historia se sitúa a comienzos del siglo XX, en la popular ciudad de Belfast, poseedora del astillero más grande del mundo. Bajo un contexto social y político convulso, la serie se centra en la figura del joven Mark Muir (Kevin Zegers), un prometedor ingeniero naval que llega a Belfast para cumplir sus sueños.

La obsesión de Mark por el trabajo para el que es contratado, la construcción del mejor trasatlántico de lujo que nunca haya existido, y su historia de amor a tres bandas, serán los principales hilos argumentales de la serie.

Diferencias sociales, ambiciones contrapuestas, sentimientos no expresados… son algunos de los conflictos interiores que vivirán los personajes en esta historia romántica con tintes dramáticos. Todo ello con el trasfondo social que se vivía en aquellos años: la inmigración masiva, la revolución sindical en su apogeo, las nuevas fortunas emergentes, etc.

Un guión brillante acompañado de una cuidada ambientación y atmósfera que trasladará al espectador a principios del siglo XX con una estética visualmente muy atractiva.

En el primer episodio…

Capítulo 1

Mark Muir, un joven ingeniero naval que vive en Nueva York, persuade al magnate estadounidense JP Morgan para que le deje trabajar en el proyecto más grande que el mundo ha visto: la construcción del RMS Titanic, en el astillero de Harland & Wolff, en Belfast. En esta ciudad norirlandesa, el presidente del astillero, Lord William Pirrie, emplea al joven científico y lo acoge bajo su protección, presentándolo a la élite protestante de la ciudad. Mark se convierte rápidamente en el objeto del deseo de la encantadora, aunque arruinada, hija de uno de los magnates de la ciudad: Kitty Carlton. Pero él está intrigado por otro tipo completamente diferente de mujer: Sofia Silvestri, hija de inmigrantes italianos. A través de la mirada de Mark, Belfast aparece como una ciudad plagada de divisiones de clase y religión, y los obreros de Harland & Wolff no son inmunes a las tensiones. Inicialmente se supone que Mark, como extraño que llega a la ciudad, está muy alejado de las tensiones sociales, pero pronto se descubrirá que es un hombre con un pasado, y ese pasado misterioso lo conecta íntimamente con los barrios católicos y pobres de Belfast.