Antena 3 estrena la primera temporada de “Juego de tronos”

Antena 3 estrena mañana, a partir de las 22:30 horas, la primera temporada de JUEGO DE TRONOS, la serie más aclamada por el público y la crítica de los últimos tiempos. La cadena del Grupo Antena 3 emitirá cada semana dos capítulos de la superproducción producida por la cadena HBO (The Pacific, Boardwalk Empire, True Blood o Los Soprano, entre otras prestigiosas producciones), que ha cosechado en sus dos únicas temporadas de emisión dos Emmys y un Globo de Oro gracias a un sólido reparto y a unos muy cuidados vestuarios, ambientación y espectaculares escenarios.

Tras el gran éxito de audiencia conseguido por las dos primeras temporadas, el canal HBO ya ha encargado la realización de la tercera.

El nuevo fenómeno televisivo

JUEGO DE TRONOS (Game of Thrones) es una espectacular superproducción que combina la épica con la fantasía medieval. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, se basa en la saga de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor George R. R. Martin, de las que se han vendido 16 millones de ejemplares. En Estados Unidos, la ficción mantiene una audiencia fiel que supera los 10 millones de espectadores, lo que la ha convertido en el fenómeno televisivo de la actualidad. De hecho, Los Simpson la han homenajeado en el capítulo emitido el pasado mes de marzo, ambientando la cabecera de esa entrega con la estética de la ficción.

Una superproducción con un espectacular escenario

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que da nombre a la serie. La serie tiene como escenario el continente ficticio de Poniente (donde las estaciones duran años) y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro. La trama discurre tras una guerra civil por el poder, llamada ‘la guerra del usurpador’, donde el actual monarca, Robert Baratheon (Mark Addy) arrebata el trono a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

A partir de ese momento, la ficción se desarrolla sobre tres hilos argumentales. El primero transcurre en el reino del norte, gobernado por Eddard Stark (Sean Bean), señor de Invernalia, casado con Catelyn (Michelle Fairley). Ned Stark acepta el cargo de Mano del Rey (la máxima autoridad por debajo del monarca) porque teme por la seguridad de sus hijos si rechaza el cargo. Además descubre la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn, de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos.

En la segunda línea argumental, al otro lado del mar, el exiliado Viserys Targaryen, heredero al trono arrebatado por Robert Baratheon, trata de recuperarlo formalizando una alianza con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, al que casa con su hermana Daenerys.

Como tercer hilo narrativo, en el norte se sitúa un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche que separa el continente de Poniente de los territorios del exterior. En esta misteriosa zona se suceden una serie de extraños acontecimientos, que se han acentuados por la llegada del invierno. Tras el muro, habita una terrible amenaza: los ‘Caminantes’.

El primer capítulo de JUEGO DE TRONOS, titulado ‘Winter is coming’…

Tres hombres abandonan se adentran, tras el muro, en el bosque nevado durante el duro invierno. Deciden acampar en una zona más o menos despejada, para lo que uno de ellos se adelanta para explorar los alrededores y descubre los cadáveres de un ritual. Vuelve con los otros para avisarles de su hallazgo y cuando regresan al lugar, los cuerpos han desaparecido…

Por otro lado, un desertor de la guardia de la noche es localizado fuera de Invernalia, lo que provoca la salida de Lord Stark en su busca. Al regresar a casa, Ned se entera por su esposa Catelyn que su mentor, Jon Arryn, ha muerto en la capital de Poniente, en Desembarco del Rey, y que el rey Robert Baratheon viaja a Invernalia para ofrecerle el cargo de Mano del Rey. Robert llega a Invernalia con su esposa, la reina Cersei, y otros miembros de la familia Lannister. Ned no puede negar el ofrecimiento de su amigo el rey y se dispone a partir con su familia a Desembarco del Rey pero su hijo Bran sufre un inesperado y sorprendente accidente.

Mientras tanto, Viserys Targaryen intenta recuperar el trono perdido y trata de forjar una alianza con los nómadas guerreros Dothraki, ofreciendo a su líder, Khal Drogo, la mano de su hermana Daenerys.

En el segundo capítulo, titulado ‘The kingsroad’…

El destino de Bran queda marcado por el accidente. Tras aceptar convertirse en la Mano del Rey, Ned viaja a la capital con sus hijas Sansa y Arya, pero su esposa Catelyn se queda para atender a Bran. Además, Jon Nieve se dirige al norte para unirse a la hermandad de la Guardia de la Noche. Por su parte, tras el enlace de Daenerys, Viserys espera su oportunidad con la esperanza de recuperar el trono.

Su hermana Daenerys trata de adaptarse a la nueva vida entre los Dothraki y centra su atención en el aprendizaje de cómo agradar a su nuevo esposo, Drogo.

Información detallada en nuestras webs...