Antena 3 estrena “Hispania” el enfrentamiento decisivo

  • Con la participación de Pepe Sancho en el papel de Quinto Servilio Cepión, “El pretor honrado”
  • Tres capítulos especiales que explican el nacimiento del mito de Viriato
  • Hispania o Roma… solo puede haber un vencedor
  • 3,6 millones de espectadores (19,2%) siguieron la ficción de Bambú Producciones (GRAN HOTEL) en sus dos temporadas anteriores

Antena 3 estrena, el próximo lunes a las 22:30 horas, los últimos episodios de HISPANIA; el enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato. Tres capítulos especiales que explican el nacimiento del mito de Viriato y que contarán con la incorporación estelar de Pepe Sancho. Hispania o Roma… solo puede haber un vencedor.

Pepe Sancho se pone en la piel del exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el ‘pretor honrado’, que tendrá una participación decisiva en el desenlace de la historia.

La ficción de Bambú Producciones para Antena 3 -mejor estreno de producción nacional de 2010 (series y programas) con casi 5 millones (4.768.000) y el 22,7% de cuota-, logró una media de sus dos temporadas de 3.606.000 espectadores, con un 19,2% de cuota. Así, más de 27 millones de personas han visto alguna vez la serie, un 61,6% de los españoles, mientras que más de 300.000 internautas han seguido la historia a través de hispaniaeljuego.com, el primer juego oficial on line de una serie lanzado antes del estreno en TV.

Pepe Sancho, incorporación estelar

Pepe Sancho interpreta a Quinto Servilio Cepión.

Nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores, tuvo las cosas fáciles desde muy temprana edad. Pese a ello, la ambición siempre gobernó su vida y todo era poco para él. Desde joven compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos.

Fiel a la República, hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Después de ocupar varios cargos públicos importantes, estaba preparado para convertirse en senador. Pero, cuando estaba a punto de conseguirlo, su padre, su gran valedor, falleció tras contraer una repentina y fulminante enfermedad. Esto redujo considerablemente las posibilidades de alcanzar sus ideales y, finalmente, fue rechazado por el Senado. Quinto estaba destrozado, más por la frustración de sus objetivos que por el fallecimiento de su progenitor.

Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse. A la tardía edad de treinta años, buscó otras vías para conseguir poder e inició carrera. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas y soportó estoicamente las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco y sin descanso, hasta convertirse en pretor y servir para la República en Hispania, enfrentándose a los pueblos lusitanos.

Y la historia se convirtió en leyenda

En el primer capítulo de la tercera temporada de HISPANIA, LA LEYENDA, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo Sandro se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida.

Sin embargo, el líder hispano no está dispuesto a rendirse… Por lo que traza un plan que podría mermar las fuerzas dentro del campamento romano. Si la idea da resultado, podrán liberar a los prisioneros y acabar con los romanos. Pese a todo, Viriato sabe que se enfrentan una batalla sin precedentes en la que cualquiera de sus seres queridos puede morir. Una batalla en la que Fabio, el hijo de Galba, tendrá en su mano inclinar la balanza hacia un bando u otro.

Y después… IMPERIUM
Tras poner fin a la leyenda de Viriato, Galba volverá a tomar protagonismo en IMPERIUM, la serie que también produce BAMBÚ PRODUCCIONES y que Antena 3 estrenará próximamente.

 

Etiquetas:,