Antena 3 estrena este domingo la película “El Discurso del Rey” en El Peliculón


Antena 3 estrena este domingo, 8 de Septiembre, a las 22:00h en El Peliculón, “El Discurso del Rey”. Este largometraje británico fue dirigido en 2010 por Tom Hooper. “El Discurso del Rey” está protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Timothy Spall y Derek Jacobi, entre otros.

Desde su estreno en 2010, “El Discurso del Rey” ha recibido una gran cantidad de premios y nominaciones. Fue nominada a catorce premios BAFTA, de los cuales ganó siete, incluyendo mejor película; obtuvo doce nominaciones al Oscar, de las cuales ganó cuatro, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor; y estuvo nominada a siete Globos de Oro, con Colin Firth como ganador final del premio al mejor actor. Además, en la XXV Edición de los Premios Goya fue galardonada en la candidatura de Mejor Película Europea.

Sinopsis de “El Discurso del Rey”

El Duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.