Antena 3 estrena este lunes ‘Hansel y Gretel’ con Blanca Portillo, Marcel Borras y Aitana Hercal


Antena 3 estrena el próximo lunes, 1 de diciembre en prime time, ‘Hansel y Gretel’, la cuarta historia de la serie Cuéntame un cuento. Esta ficción producida por Eyeworks propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos.

A través del thriller psicológico, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones. El capítulo del lunes, ‘Hansel y Gretel’, está protagonizado por Blanca Portillo, Marcel Borrás y Aitana Hercal.

La nueva historia de ‘Hansel y Gretel’

Dos hermanos se quedan en la calle. Después de vagar sin esperanzas llegan a la casa del bosque, una casa llena de dulces donde todo parece alegría, al principio, pues la mujer que tantas atenciones les prodiga pronto demostrará tener pérfidas intenciones…

 

Dos jóvenes vagabundos y una mujer atormentada. En esta adaptación del famoso cuento clásico de Hansel y Gretel, dos hermanos se ven expulsados de su hogar y vagan evitando los peligros del bosque hasta llegar a una casa. La bruja es una artista con una mente enfermiza que buscará la redención de un pasado horrible. Querrá encerrar a Hansel y utilizar a Gretel para poner al chico en su punto. No para comérselo, sino para destapar una cara de maldad, lascivia y violencia oculta en las paredes de la casa….

Sinopsis

En una habitación una mujer hace las maletas apresuradamente, es la madre de los hermanos Hansel y Gretel, que les apremia para que se suban al autobús que les alejará de su casa. Cuando el motor se enciende la madre baja del autobús y les pide que no vuelvan nunca más. Los dos hermanos se bajarán en medio de la nada, y resignados a una vida lejos de su hogar, emprenderán el camino de vuelta a casa campo a través.

 

Desorientados y cansados creerán que una casa en mitad del bosque es su salvación, no saben cuán equivocados están. Una bruja les espera en su interior. Se trata de Sara Morgade, fotógrafa de éxito venida a menos, que al principio se muestra encantadora. Los niños no saben que en realidad está tratando de ganarse su confianza… para comérselos más tarde.

Los personajes del cuento

Blanca Portillo es Sara Morgade (La Bruja)

Sara Morgade es una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad. Se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

Marcel Borrás es Hansel

El hermano mayor peca quizás de sobreprotector. Él también se verá atraído por la casa de la libertad que les ofrece Sara, no obstante, él calla, pues hay algo que le escama. Pronto descubrirá que detrás de tanto buen gesto hay también una intención, y que no todo lo que reluce es oro, y caramelo… Lo que no se espera es convertirse en una obsesión para una bruja que quiere pagar con inocentes crímenes pasados. Ahora tendrá que escapar…

Aitana Hercal es Gretel

La hermana menor es la que más sufre este abandono paterno, así, cuando encuentre una casa con una mujer que le acoge y le cuida como nunca lo habían hecho, no duda en que es el destino el que les tiene guardado un postre muy dulce.

En plena alegría y color no se da cuenta de lo manipulables que pueden ser las niñas encantadas, y sólo se percatará cuando vea a Hansel preso y a punto de ser devorado por la bruja. Aunque quizás para entonces sea demasiado tarde..