Antena 3 estrena este lunes ‘Cuéntame un cuento’, un thriller psicológico muy original

‘Cuéntame un cuento’ es la nueva serie de Antena 3 que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos. La ficción llega este lunes a las 22:30h a Antena 3.

A través del thriller psicológico, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones.

En ‘Cuéntame un cuento’ la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el lobo feroz ser un novio violento o la bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables.

Los tres cerditos

Tres cerditos atracadores despertarán la furia de un lobo cuando en una joyería el amor de su vida muera sin que él ni la justicia puedan hacer nada. El lobo juró venganza… y la tendrá.

Había una vez tres hermanos que vivían en el bosque. Tenían que pensar en trabajar para construirse una casita donde pudieran estar a salvo de los peligros que había allá fuera, pero ellos sólo sabían hacer una cosa… atracar. Traído a una época actual, el cuento da un giro inesperado en esta adaptación de ‘Los Tres Cerditos’. De la sospecha… a la tragedia. De la víctima… al culpable. ¿Quiénes son los malos?

Sinopsis

Suena una alarma, los cerditos salen corriendo dejando una escena de terror tras de sí. Hay una víctima, al menos, en un tiroteo que supondrá la primera condena de los cerditos y que hará despertar al lobo, un arquitecto que pondrá todos sus medios en darles caza. El cerdito menor era el más despreocupado y quiso acabar su tarea lo antes posible, así que se construyó una casa de paja que el lobo no tardó en echar abajo…

Pero el cerdito pequeño no era su máximo objetivo y, sabiendo que se conduciría hacia su hermano para pedir ayuda, no tardó en seguirle hasta la segunda casa, esta de madera y con dos cerditos atemorizados dentro pues sabían que el lobo les culpaba de un crimen. Cuando el lobo hubo desmantelado la casa de madera, los dos cerditos pequeños acudieron a la protección que el cerdito mayor podría proporcionarles. Él era el que tenía la casa más dura e inexpugnable y el responsable del crimen. A fin de cuentas él era el objetivo definitivo de este vengativo lobo…

Antonio Gil es Chino, el cerdito mayor

Hermano mayor. El más precavido, fuerte e implacable, pero también, objetivo principal del lobo. Marcará distancias con sus hermanos, y de esa distancia también nacerá un resquemor peligroso.

Arturo Valls es Nano, el cerdito mediano

Hermano mediano, a medio camino entre la dejadez del menor y el instinto afilado del mayor. Quizás no tenga clara cuál de las posiciones de sus hermanos es la mejor, pero sí sabe que la lealtad es lo primero.

Iñaki Font es Rulo, el cerdito pequeño

Hermano pequeño, es el que por las prisas primero mete la pata en el atraco haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco “bocas”.

Víctor Clavijo es Andrés, el lobo

Andrés es un arquitecto a la que la vida le sonríe. Tiene trabajo, pareja y, de pronto, perspectivas de ser padre. Pero un día su vida se tuerce y tres cerdos le arrebatan dos de las esquinas de ese triángulo que hacía su vida tan feliz. Espera que la justicia cumpla su parte, pero cuando descubra que no será así, no tendrá ninguna duda… se convertirá en el lobo.

Blancanieves

La reina vanidosa vio su imperio amenazado, había alguien más bella que ella, blanca como la nieve, podía robarle su poder… Temiendo que sus pesadillas se hicieran realidad la mandó matar…

Pronto la chica aprende la lección, la verdadera familia es aquella que te trata con amor… La quinta y última adaptación de esta serie no es otra que el archiconocido relato de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. En un traspaso a nuestra realidad, el reino se transforma en un emporio de la estética, la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina. Todo coronado por siete ladrones que se dedican a recoger “diamantes” y que se han convertido en la familia dispar de Blancanieves, donde ella es, sin duda, el punto que más ilumina a este singular grupo de “enanitos”.

Sinopsis

Blanca era una niña cuando fue mandada matar por su madrastra. Viendo la inocencia de la niña el asesino no pudo completar su encargo. A cambio, le entregó a la malvada reina un corazón en señal de que había cumplido. Blanca huyó por el bosque, pero en la oscuridad se golpeó la cabeza perdiendo la memoria. Olvidó así cuál era su hogar.

Siete ladrones la encontraron y se convirtieron así en su nueva familia. Años después, Blanca es una belleza y se ha convertido en el gancho principal de las operaciones de estos siete enanitos, hasta el día en que se encuentre con Diego. Se abrirá una ventana a su pasado. Así volverá al que fue su hogar, anhelando recuperar a su familia. Su madrastra le dará la bienvenida como merece una heredera como ella…

Félix Gómez es Marko, el enanito

Amigo incondicional, apoyo constante, es lo más parecido que Blanca ha tenido en su vida, un hermano mayor, o al menos, muy a su pesar,
así le ve ella. Integrante de la banda de ladrones, apoyará a Blanca cuando venga con una petición especial, ahondar en su pasado sin llevarse nada a cambio.

Blanca Suárez es Blanca, Blancanieves

Blanca de nacimiento, es hija de un poderoso empresario. Casado en segundas nupcias con Eva, será mandada matar por ella de niña. Quiere un mal golpe en la cabeza hacerle olvidar todo su pasado. Años más tarde, es líder de una banda de ladrones, hasta que de pronto una noche la memoria le dé un respiro y se encuentre con su verdadera familia. Ahora tiene que averiguar si su pasado le ofrece un futuro mejor…

Mar Saura es Eva, la reina malvada

Su belleza es sólo equiparable a su ambición, enorme. Heredará la empresa del padre de Blancanieves tras un asesinato ordenado por ella. Años después, cuando vea a su hijastra regresar, verá su reinado comprometido.

Guillermo Barrientos es Diego, el príncipe azul

Diego, hijo de Diana y hermanastro de Blanca, es el primero que cree reconocerla cuando la ve, pero es sólo un pálpito. Se hará realidad cuando
le tienda la mano, pues cree saber que ha estado toda la vida enamorada de ella, sólo que no sabía que estaba viva. Diego se verá en una posición muy incómoda, entre su madre y su amor.

Caperucita Roja

Caperucita iba a casa de su abuelita. Su madre le advirtió de que no cogiera atajos pues, a veces, el camino más corto está lleno de peligros y hay lobos escondidos, asesinos en serie a los que la carne de niñas como ella atraen sin remedio…

El viaje de caperucita a casa de su abuela nunca fue tan oscuro, pues el lobo conoce sus puntos débiles, entre los que está, querer crecer demasiado pronto… Una re-imaginación, en tono de thriller, del famoso cuento de Caperucita Roja con todos los elementos del clásico adaptados a la actualidad. El bosque son los vericuetos de la ciudad. El atajo, un túnel por donde las niñas incautas pasan a pesar de las advertencias de su madre. Un lobo con muchas caras y muchos disfraces. Se podrá vestir de abuela, de leñador o de galán… ¿Qué traje se pondrá?

Sinopsis

Claudia llega a casa de su madre después de pasar unos años viviendo con su padre. El día de su 16 cumpleaños su abuela le regala una caperuza roja y desde ese día no se la quiso quitar. Pero inevitablemente la niña se hacía mayor y, aunque en la ciudad hay muchos peligros, uno muy claro ronda a las niñas que quieren crecer más rápido de la cuenta y desobedeciendo a su madre, se meten en la boca del lobo. Después de dos asesinatos cercanos, Claudia empieza a sentir cómo el peligro está cerca.

Parece que alguien de su entorno está detrás de esos terribles crímenes. El novio de su madre, un policía encargado del caso, le mira de forma muy rara y le espía entre las ramas… Su compañero de instituto, es un lobo solitario que le gusta jugar con la muerte y adentrarse en el bosque con intenciones desconocidas… Cerca de casa de la abuelita un vecino siniestro ronda a las nietas que como ella vienen a cuidar de la anciana… y la anciana… la anciana tiene unas ganas terribles de vivir.

Javier Godino es Antonio, vecino de la abuelita

Pronto se verá atraído por Claudia a la que le gusta jugar con fuego. Saldrán de fiesta y la joven descubrirá que este chico encantador tiene una doble cara…

Adolfo Fernández es Joaquín

Joaquín es el novio de la madre de Claudia. Es policía, con lo que a veces es el leñador que da protección. Otras veces, demasiado oculto, demasiado en silencio y Claudia empieza a temerle, empieza a sentirse espiada, violentada. Si corre hacia él… ¿lo hace a casa? o, ¿lo hace a las fauces del lobo?

Laila Costa es Clauda, Caperucita

Claudia llega a la ciudad con unas ganas locas de crecer y hacer todo lo que no podía en el pueblo. Para ello, cuenta con la compañía de su prima Irene, a quien casi idolatra, pero el día de su cumpleaños su prima muere de la misma manera que una chica a la que ambas conocían, y es que
un lobo feroz merodea el camino que Claudia recorre a pesar de las advertencias de su madre. Claudia quiere descubrir quién es el lobo, exponiéndose quizás en exceso…

Nicolás Coronado es Fran

Sospechoso de asesinato, todo apunta a que él tuvo algo que ver con uno de los asesinatos. Sin embargo, Claudia no puede evitar sentirse atraída por él…

La Bella y la Bestia

Un príncipe arrogante vivía en un castillo lleno de comodidades, tenía todo lo que podía desear: belleza, dinero, fama… pero su arrogancia y egoísmo un día se volvieron contra él; una hechicera lo maldijo transformándolo en una bestia.

Una joven Bella entró un día en el castillo descubriendo toda la fealdad que allí anidaba… En las estancias oscuras había un punto de luz, el encanto podía romperse, sólo si llegaba a amar a la bestia, pues antes de juzgar debes llegar hasta el corazón… En esta adaptación, Bestia es un actor de éxito que en un accidente queda desfigurado. Este hándicap le lleva a un estado de reclusión en su casa donde sus peores pesadillas reviven cada mañana… hasta el día que la Bella vendrá a romper un encantamiento que tiene más de real que de ilusorio. ¿Será el amor un arma de combate que acabe con las sombras?

Sinopsis

Iván Dorado es la viva imagen del triunfo, actor de moda, posee dinero, belleza, gracia y un exceso de arrogancia; su perdición. Diana, su mujer, no lleva tan bien las maneras que Iván utiliza para agradecerle todo lo que ha hecho por él. Le sacó de la miseria, le dio una imagen, un nombre, una vida y, a cambio, recibe su desprecio.

La noche del estreno de su última película caerá sobre él una maldición, su belleza se irá por un terraplén y así empezará un descenso a los infiernos donde los remordimientos serán una constante que le aceche sin descanso. Y, sin poder dormir, empezará a no distinguir entre sus pesadillas y su realidad. Las sombras se irán disipando con la llegada de una Bella escritora, Miranda que, a través de la escritura de su biografía, irá enseñando a esta Bestia a aceptarse y a perdonarse. Con lo que no cuenta ninguno de los dos es con que el pasado a veces pueda volver con semejante viveza…

Michelle Jenner es Miranda, la bella

Miranda es la hija del representante del actor. Acepta escribir su biografía y se encuentra con que la Bestia guarda en su corazón arrepentimiento y bondad. Ella será la que le ayude a enfrentar sus fantasmas.

Aitor Luna es Iván Dorado, la bestia

Popular actor, un día ve su futuro truncado cuando en un accidente su cara queda desfigurada. Pronto sabrá que su accidente no fue fortuito, sino que le había caído una maldición, por su codicia, por su arrogancia… Arrepentido y hundido, Iván se encierra en su casa dando la espalda al mundo, esperando solo a la muerte.

Laura Pamplona es Diana, la hechicera

Mujer de Iván, no lleva muy bien ni sus desprecios ni sus infidelidades, y más cuando ha sido ella a la que todo debe. Será su mano la que acabe con Iván, la que acabe con ella, la que le persiga por las noches…

Hansel y Gretel

Dos hermanos se quedan en la calle. Después de vagar sin esperanzas llegan a la casa del bosque, una casa llena de dulces donde todo parece alegría, al principio, pues la mujer que tantas atenciones les prodiga pronto demostrará tener pérfidas intenciones…

Dos jóvenes vagabundos y una mujer atormentada. En esta adaptación del famoso cuento clásico de Hansel y Gretel, dos hermanos se ven expulsados de su hogar y vagan evitando los peligros del bosque hasta llegar a una casa. La bruja es una artista con una mente enfermiza que buscará la redención de un pasado horrible. Querrá encerrar a Hansel y utilizar a Gretel para poner al chico en su punto. No para comérselo, sino para destapar una cara de maldad, lascivia y violencia oculta en las paredes de la casa….

Sinopsis

En una habitación una mujer hace las maletas apresuradamente, es la madre de los hermanos Hansel y Gretel, que es apremia para que se suban al autobús que les alejará de su casa. Cuando el motor se enciende la madre baja del autobús y les pide que no vuelvan nunca más. Los dos hermanos se bajarán en medio de la nada, y resignados a una vida lejos de su hogar, emprenderán el camino de vuelta a casa campo a través.

Desorientados y cansados creerán que una casa en mitad del bosque es su salvación, no saben cuán equivocados están. Una bruja les espera en su interior. Se trata de Sara Morgade, fotógrafa de éxito venida a menos, que al principio se muestra encantadora. Los niños no saben que en realidad está tratando de ganarse su confianza… para comérselos más tarde.

Blanca Portillo es Sara Morgade, la bruja

Sara Morgade es una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad. Se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos
niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

Aitana Hercal es Gretel

La hermana menor es la que más sufre este abandono paterno, así, cuando encuentre una casa con una mujer que le acoge y le cuida como nunca lo habían hecho, no duda en que es el destino el que les tiene guardado un postre muy dulce. En plena alegría y color no se da cuenta de lo
manipulables que pueden ser las niñas encantadas, y sólo se percatará cuando vea a Hansel preso y a punto de ser devorado por la bruja. Aunque quizás para entonces sea demasiado tarde.

Marcel Borrás es Hansel

El hermano mayor peca quizás de sobreprotector. Él también se verá atraído por la casa de la libertad que les ofrece Sara, no obstante, él calla,
pues hay algo que le escama. Pronto descubrirá que detrás de tanto buen gesto hay también una intención, y que no todo lo que reluce es oro, y
caramelo… Lo que no se espera es convertirse en una obsesión para una bruja que quiere pagar con inocentes crímenes pasados. Ahora tendrá que escapar…