Antena 3 estrena el próximo lunes 27 de enero ‘El corazón del océano’


Tras más de dos años, Antena 3 estrena el próximo lunes 27 de enero a las 22.30 h la miniserie ‘El corazón del océano, según avanza Megatele y ha podido confirmar Mi Zona TV. Producida por Globomedia y protagonizada por Hugo Silva, Clara Lago, Hiba Abouk y Alvaro Cervantes, entre otros.

Una superproducción de 6 capítulos basada en la novela homónima de Elvira Menéndez. La historia, ambientada en el siglo XVI, relata las peripecias de un grupo formado por 80 doncellas enviadas por la Corona española al Nuevo Mundo para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

Así es ‘El corazón del océano’

A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

    

Conoce a los personajes

Hugo Silva es Juan de Salazar

Quiere pasar a la historia y encuentra en esta aventura la oportunidad de hacerlo. Juan de Salazar, interpretado por Hugo Silva es el capitán de la expedición de mujeres.

El Capitán de la expedición se llama Juan de Salazar. Hablamos de un conquistador en todos los sentidos de la palabra, tanto de territorios como de corazones. Líder, valiente y práctico, descubre en Mencía a la primera mujer que le hace frente, algo que le irrita y le gusta a partes iguales. Es un gran conocedor del Nuevo Mundo y encuentra en esta misión la oportunidad que le debe la vida para pasar a la historia.

Clara Lago es Ana de Rojas

Una joven adolescente con una mentalidad nada convencional para el siglo XVI. Clara Lago interpreta a la jovencísima Ana de Rojas.

 Ana es una mujer soñadora, valiente y con carácter. Ana de Rojas es una adolescente inconformista e inteligente con una mentalidad más propia de este tiempo que del siglo XVI. Influirá en las chicas y en la propia Mencía a la que admira profundamente. Su corazón se debate entre el Capitán, el hombre de sus sueños, y Alonso, un joven con sus mismas inquietudes pero sin oficio ni beneficio.

Hiba Abouk es Guadalupe

Es una doncella dispuesta a cualquier cosa con tal de lograr lo que se propone. La joven acriz Hiba Abouk da vida a Guadalupe, una joven de enorme atractivo y sensualidad.

 Consciente de su atractivo y sensualidad, Guadalupe se aprovechará de ello para conseguir todo aquello que se propone. Sabe que el objetivo de la expedición es encontrar marido y no quiere arruinar su juventud con un viejo hidalgo por mucho dinero que tenga. Por eso prefiere aprovechar y vivir la vida, aunque eso suponga perder su virtud por el camino.

Álvaro Cervantes es Alonso

Leer en el siglo XVI no era algo demasiado habitual. Alonso es un joven que a pesar de sus orígenes humildes, tiene la capacidad de leer y luchar contra las injusticias.

Alonso es un héroe a su pesar. De ascendencia  muy humilde, Alonso, es inteligente y sabe leer, lo que llama la atención de Ana, de quien se enamora nada más verla. Es trabajador y atento, y jamás mataría una mosca, pero es incapaz de no actuar ante las injusticias. Precisamente ese afán por defender toda causa que se precie le irá pasando factura a lo largo de este viaje.

Ingrid Rubio es Mencía Calderón

Conocida como ‘la adelantada’, Mencía es la responsable de llevar a cabo la misión que la Corona la ha encomendado. No imagina que Juan de Salazar se cruce en su camino.

Mencía Calderón es una dama respetable y perfecta esposa, se ve envuelta en una aventura histórica tras la muerte de su marido, el Adelantado Juan de Sanabria. Su objetivo es cumplir la misión que la Corona le ha encomendado y por ende su promesa con las mujeres que tiene a su cargo. Para ello deberá hacer frente a todo tipo de obstáculos. Por si esto no fuera suficiente, Mencía tendrá que ganarse el respeto de los hombres al mando, especialmente el del Capitán Salazar.

Ferrán Villajosana es Pelayo

En el siglo XVI los pícaros eran una ‘especie’ muy abundante entre la socidad española. Pelayo es uno de ellos. Quiere vivier a costa de los demás en el viejo o el nuevo Mundo.

Pelayo es un pícaro bonachón. Analfabeto pero ocurrente, con labia y simpático, tiene buen fondo pero intenta vivir siempre a costa de los demás. Aunque es muy diferente a Alonso, encuentra en él a su amigo del alma y le seguirá al fin del mundo. Le pierden la comida y las mujeres.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!