Antena 3 emite este lunes una Semana Solidaria en ‘Atrapa un millón’


Antena 3 emite a partir del próximo lunes, después de ‘Ahora Caigo’, una semana solidaria en ‘Atrapa un millón’, presentado por Carlos Sobera. De lunes a viernes, a lo largo de toda la semana, afectados por distintas enfermedades de difícil cura, sus familiares y afectados por desahucios de sus viviendas, en Madrid y Huelva, serán los protagonistas de la semana solidaria del programa.

Esta iniciativa, que no tiene que ver con ninguna ONG ni campaña de ningún tipo, pretende ayudar a personas y casos concretos, niños afectados por enfermedades como cardiopatía, síndrome de Dent y ‘piel de mariposa’ y personas, ancianas y en paro de larga duración, que se encuentran en proceso de desahucio de su vivienda.

El lunes 16 de diciembre, por Nacho, afectado por el síndrome de Dent

El próximo lunes llegan al programa, desde Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Eva y David, padres de Nacho un niño afectado por el síndrome de Dent. Se trata de una ‘enfermedad rara’ con muy pocos casos, 24 en España y 250 en todo el mundo, que afecta fundamentalmente al funcionamiento de los riñones y que en contadas ocasiones se da en niños.

Estos padres han creado la Fundación ASDENT, para el estudio de esta enfermedad y todo el dinero que consigan en el programa lo invertirán en la investigación de esta enfermedad renal crónica, conocida como síndrome de Dent.

Un concurso de éxito, en las tardes de Antena 3

‘Atrapa un millón’ se estrenó en febrero de 2011 en prime time y en abril del mismo año el espacio pasó a emitirse diariamente. Esta temporada, el concurso presentado por Carlos Sobera ha promediado un 12,6% de share y más de 1,5 millones de espectadores (1.509.000).

En lo que va de 2013, el concurso tuvo su emisión más competitiva el pasado 4 de enero con un 16,4% de cuota de pantalla mientras que la emisión más vista, en número de espectadores, fue la del pasado 4 de marzo con 2.350.000 espectadores de media.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!