Antena 3 emite este lunes ‘El Sospechoso’, un especial sobre Yéremi Vargas


Antena 3 emite este lunes, 6 de junio, después del nuevo capítulo de ‘La Embajada’, ‘El Sospechoso’, un especial realizado por Área de Programas de Actualidad de la cadena, que recoge todos los datos sobre la desaparición de Yéremi Vargas después de que ‘Espejo Público’ desvelara la identidad de Juan Ojeda Bordón como presunto autor del secuestro y homicidio de este niño canario.

‘El Sospechoso’

Nueve años después de la desaparición de Yéremi Vargas, el niño canario de siete años, que se llevaron mientras jugaba en la puerta de su casa, la Guardia Civil mantiene que el caso está policialmente resuelto. Según los agentes de la UCO, encargados de la investigación, un chatarrero de 56 años, que es vecino de la localidad de Vecindario, la misma en la que residía el menor, es el autor del secuestro y la muerte del niño. Se lo llevó el 7 de marzo de 2007. Juan Ojeda Bordón, conocido como Juan ‘el Rubio’, está preso en Algeciras acusado de otra agresión sexual a un menor. Esta agresión se produjo cinco años después de la desaparición de Yéremi, también en Vecindario.

El especial ‘El Sospechoso’ dará a conocer por primera vez la entrevista íntegra con Juan ‘El Rubio’, un hombre con un perfil violento y con varios antecedentes penales. El Rubio se ha convertido en el primer acusado por la Guardia Civil de delitos de detención ilegal y homicidio. Unos delitos que él no reconoce. Ojeda Bordón se acogió a no declarar cuando los agentes lo interrogaron en la prisión de Algeciras.

El programa, de 60 minutos de duración, analiza paso a paso la investigación de los miembros de la Unidad Central Operativa de la Benemérita que llevan nueve años en Canarias investigando el caso, el de mayor repercusión social de los últimos años en nuestro país.

El especial de Antena 3 recoge también los testimonios de los expertos en conducta criminal, vecinos y familiares de Yéremi. ‘El Sospechoso’ aporta datos inéditos sobre los nueve años de la investigación. Un cúmulo indicios que, según los investigadores de la UCO, sitúan a ‘El Rubio’, como autor del secuestro y homicidio. La última palabra la tendrá el juez instructor y los tribunales de Justicia.