Antena 3 emite el desenlace “Marco” con doble capítulo el próximo lunes


Antena 3 emite el próximo lunes a las 22:00 horas, MARCO, el desenlace. El pasado lunes, el día de su estreno, MARCO logró ser la emisión más vista del prime time al registrar una media de más de 3,4 millones de espectadores (3.439.000), con el 17,1% de cuota de pantalla.

Ariadna Gil, Mercedes Sampietro, Ernesto Alterio, Álvaro de Luna, Sergi Méndez y Raúl y Juan del Pozo protagonizan la miniserie, que cuenta con la colaboración especial de Julián Villagrán, Alicia Hermida, Ramón Fontseré y Charlie Levi Leroy, todos ellos bajo la dirección de Félix Viscarret.

MARCO, producida por Bambú Producciones (GRAN HOTEL, HISPANIA) pretende reinventar el clásico De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis, trasladándolo de lugar y situándolo en la época actual. La producción se ha grabado en distintos exteriores de Madrid, Benidorm, Málaga y Huesca y se desarrolla en Navidad.

Una historia universal y de todos los tiempos

Marco vive en el seno de una familia pobre en un pequeño pueblo de montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la familia, no tiene otro remedio que irse fuera a trabajar para poder mantener a Marco y a su hermano Lucas. La vida de ambos da un vuelco cuando, repentinamente, dejan de tener noticias de ella. Con solo doce años, Marco decide emprender un largo viaje con un objetivo claro: encontrar a su mamá.

MARCO es la historia de un niño que busca a su madre pero, sobre todo, es la historia de una gran aventura. Marco y su hermano Lucas recorrerán pueblos y ciudades, atravesarán el mar y vivirán numerosos contratiempos… Pero nada hará que se detengan, ni siquiera el miedo, pues los hermanos tienen un arma contra él: la imaginación.

El lunes, el desenlace

Después de que Lucas haya sido detenido por Carlos, el asistente social, Marco llega solo a Madrid, la gran ciudad. No tiene dinero y no sabe en qué hospital está su madre ni a dónde han llevado a su hermano los servicios sociales… Pero tampoco está dispuesto a rendirse. Ni siquiera cuando una pequeña ladrona se lleva lo único que le queda: la mochila con las cartas de su madre. Un desencuentro que llevará a Marco a conocer a alguien especial, Lala.

Tras conseguir salir del centro de menores ayudados por Olivia, Marco y Lucas inician la mayor de sus aventuras; cruzar el mar en busca de su madre, que va en un barco camino de Argentina. Escondidos como polizones y perseguidos de cerca por Carlos, los dos hermanos se enfrentarán a numerosos peligros para lograr su objetivo; encontrar a su madre.

Pero… ¿será eso suficiente?