Antena 3 desempolvará ‘El corazón del océano’ el próximo año


Después de dos años “guardada en un cajón”, Antena 3 estrenará el próximo año ‘El corazón del Océano’, una miniserie producida por Globomedia, basada en la novela de Elvira Menéndez. Se emitirá durante el primer trimestre de 2014 y constará de 6 capítulos, según ha podido saber Mi Zona TV.

La historia, ambientada en pleno siglo XVI, relata las peripecias de un grupo de 80 doncellas enviadas por indicación de la Corona española al Nuevo Mundo para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. Con un reparto excepcional, encabezado por Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago.

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombianas, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

El viaje al Nuevo Mundo

Seis años de travesía sufriendo todo tipo de penurias rumbo al Nuevo Mundo. “El corazón del océano” es una historia apasionante, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres. La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.