Antena 3 (13% de cuota), líder indiscutible de junio


Antena 3 (13%), es cadena más vista del mes de junio y arrebata el liderazgo a Telecinco (12,5%), que baja 2 puntos. Por otra parte, La 1 (9,6%) repite el mismo resultado.

Cuatro (6,0%) y laSexta (5,8) bajan ambas cuatro décimas respecto al mes anterior. Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) bajan también cuatro décimas y registran mínimo mensual.

1.- Antena 3 (13%) cadena más vista

Antena 3 (13%) sube una décima respecto al mes de junio y es la cadena más vista tras el coliderazgo de marzo pasado. Lidera en hombres, en el tramo de edad 13-54 años, en clases medias y altas, en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y de más de 500.000 y en el target comercial. Líder en Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León. Líder en las jornadas de martes, sábados y domingos, y por franjas horarias es la referencia en mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista corresponde al G.P. de Alemania, con 4.214.000 espectadores de audiencia media y 38,5% de cuota.

2.- Telecinco (12,5%) baja 2 puntos

Telecinco (12,5%) baja 2 puntos en julio y es la segunda opción del ranking. Registra liderazgos en mujeres, y de 55 años en adelante, en clase baja/media-baja y en ámbitos de 50.000 a 500.000 habitantes, así como en “prime-time” y “late-night”, y en las jornadas de lunes, miércoles, jueves y viernes, que hace posible ser la cadena más vista en el conjunto de lunes a viernes. Lidera en País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias y Baleares. La emisión más vista de la cadena ha sido correspondiente al mundial de motociclismo, el Gran Premio de Estados Unidos, con 2.976.000 espectadores y 19,4% de cuota.

3.- La1 (9,6%) repite resultado

La1 (9,6%) repite resultado respecto al mes de junio e iguala su mínimo mensual. Los grupos donde consigue sus mejores resultados son en mujeres y en los mayores de 45 años. El perfil de la cadena pública indica que es líder en el ámbito de “Resto” (que está conformado por las comunidades de Cantabria, Rioja, Navarra y Extremadura) Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los martes, jueves y domingos, y por franjas horarias, el “prime-time”, la mañana y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena es el capítulo final de la 1ª temporada de Masterchef, con 5.524.000 espectadores y 33,1% de cuota.

4.- Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) bajan cuatro décimas y registran mínimo mensual

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) baja cuatro décimas en el mes de junio (8,2%) y anota su mínimo mensual. TV3 (12,7%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de las vascas ETB1 y ETB3, la gallega TVG, la castellano-manchega CMT, la valenciana Nou24 y la madrileña Telemadrid.

5.- Cuatro (6,0%) baja cuatro décimas

Cuatro (6%) baja cuatro décimas en julio. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night”, y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde alreality “Un príncipe para Corina”.

6.- laSexta (5,8%) baja cuatro décimas

laSexta (5,8%) baja cuatro décimas en julio. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en individuos con edades comprendidas entre 35 y 64 años. Por franjas destacan el “primetime” y el “late-night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde a la prórroga del mundial Sub-20, Uruguay-España.

7.- El consumo televisivo asciende en julio a 210 minutos por persona y día

Los 210 minutos por persona y día (3 horas y 30 minutos) del mes recién finalizado suponen tres minutos menos que la cifra de julio de 2012 y veintiocho minutos menos que la del mes anterior. Andalucía y Cataluña encabezan el ranking por comunidades, mientras que Madrid y Castilla y León son las de menor consumo.

Elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media