Análisis del último capítulo de la sexta temporada de «El Internado»


Último capítulo de la temporada. Tras una larga espera y rumores de todo tipo, ha llegado el último capitulo del Internado.

Se han oído rumores como que El Internado acabaría explotando, que Héctor aparecería, Julia moriría, Evelyn también etc. Lo único confirmado es que habría dos muertes… y que habría un giro importante en El Internado.

Tras unos 10 minutos aproximadamente de en anteriores capitulos, comienza por fin el episodio, desde el principio ya se veía que iba a ser uno de los mejores si no el mejor de todas las temporadas.

Los peques

Es el cumpleaños de Lucas, pero Javier Holgado le ha roto el regalo que le ha hecho su padre, Evelyn quiere ayudarlo por eso le regala lo que ella cree que es un perfume, que en realidad es el  virus. Javier Holgado se lo quita a Lucas y el virus comienza a dar vueltas por todo El Internado. Al final termina roto en el suelo.

Iván y Julia

Iván y Vicky están con Julia en el baño, ella les dice que tienen que bajar a los pasadizos si no morirá congelada. Y así lo hacen Iván baja con ella, con la mala suerte que los ve Rubén.

Iván y Julia entran en los pasadizos pero los pillan y los meten en una jaula parece que no pueden hacer nada… Iván comienza a gritar y entonces aparece Marcos, salen de allí y ahora sí, llegan a la sala donde está el cuerpo de Eva. Por sorpresa aparece Noiret, apunta con una pistola a Iván que está a punto de romper la capsula donde esta Eva, Wulf obliga a Noiret a disparar, pero sorprendentemente baja la pistola e Iván rompe el cristal, en ese mismo momento, Julia que estaba inconsciente en el suelo reacciona, los dos salen corriendo de allí.

Roque

Roque en un intento de limpiar su imagen, llama a Iván para decirle que saben que están en los pasadizos y claro ¿donde hace todo esto? Pues delante de una de las cámaras de Noiret.

Y claro ya se sabe, si traiciona a sus amigos, ¿Cómo no va a traicionar a Noiret?

Lo importante es que va a su despacho y allí ocurre tras varios capítulos de espera y de amenaza… ¡Lo infecta con el virus!

Marcos, Amaia y Paula

Marcos está apuntado con una pistola, por uno de los hombres de OTTOX.

De repente se escucha un ruido entre los arboles… ¿y quien aparece? ¡Amaia! Marcos aprovecha y golpea al hombre con una piedra. Van hacia los pasadizos, una vez dentro, Marcos, ayuda a Iván y a Julia que estaban enjaulados, van a donde tendría que estar Paula, cuando empiezan a mirar la habitación encuentran la ropa de Paula, ¿será demasiado tarde? En ese momento aparece Paula corriendo por el pasillo, parecía que todo ya estaba listo para el plan. Un hombre los sorprende…gracias a Amaia de nuevo, consiguen salvarse. Salen de allí corriendo para que no cojan a Paula.

Vicky

Ella y Roque graban a Noiret, mientras él confiesa todo lo que ha hecho.

Sorprendentemente, Vicky le cuenta todo a Elsa, lo de Cayetano, lo de Nacho y que Carol no está de viaje, si no muerta. Esta desesperada por encontrar a los únicos amigos que tiene en el laguna negra, y por eso explota.

Noiret

Noiret, tiene que despedirse de su hijo Tomás, Lucia no quiere que este cerca de él, Noiret está muy afectado ya que está cansado de que le digan que es un monstruo, su hijo se siente orgulloso de él, y quiere ser de mayor valiente como él e Iván.

Amelia y Lucia

Amelia esta con contracciones, Lucia le dice a Hugo que hay pocas posibilidades de salvar al niño que lo mejor es sacrificarlo, él le dice que salve al niño cueste lo que cueste que Amelia no les interesa. Amelia le pide a Lucia que la ayude.

Fermín, Rebeca, Saúl y Hugo

Fermín baja a los pasadizos en busca del antídoto del virus, cuando es capturado por uno de los hombres de Hugo. Lo llevan a una sala, donde Hugo aparece pegándole y preguntándole por Saúl, el no piensa decirle nada. Mientras, Rebeca y Saúl necesitan ya el antídoto del virus, si no los mendigos morirán. Rebeca decide bajar pero cuando llega ya es demasiado tarde… Fermín está infectado y vagando por las calles.

Andrés, Sandra y Alicia

Andrés quiere recuperar a Samuel pero en el intento de hacerlo le disparan, le lleva el hijo a Sandra que sigue encerrada allí abajo. Sandra intenta mantenerlo con vida pero todo parece que ya es demasiado tarde, Andrés está muerto en el suelo. Cuando intenta salir de allí se topa con uno de los hombres, él hombre recibe un disparo, y aparece Alicia por fin Sandra podrá estar con sus hijos.

Alicia, Clara y Martin

Alicia acude a la piscina como le ha dicho Martin, allí ve que la persona que manda Hugo es Clara, acude a buscar a Martin, él se encuentra buscando el virus desesperadamente, finalmente el virus lo tiene Javier Holgado que se le cae al suelo y se rompe, ante la atenta mirada de Martin.

Wulf, Camilo y Eva

Hoy es el gran día, para Eva y su padre, es su ‘’ resurrección’’ todo parece ir bien tienen a Paula, pero Camilo lo sabe, va en busca de una caja con artefactos, mientras, Wulf mira como Iván rompe la capsula sin que pueda hacer nada para evitarlo, en un último intento desesperado la mete en la maquina, Camilo desde fuera comienza a tirarle granadas, los chicos y Rebeca sienten la explosión mientras salen de allí deprisa. El proyecto de tantos años es historia.