‘Amanecer’, el tema de Eurovisión, canción oficial de la Vuelta 2015


La Diputación de Málaga, Televisión Española y Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, han presentado esta mañana la artista y el tema oficial de la próxima edición de la Vuelta. La canción ‘Amanecer’, con que la Edurne representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Viena el 23 de mayo, será también la canción oficial de la Vuelta 2015. ‘Amanecer’ está compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom.

La cantante madrileña comenzará el rodaje del spot oficial, que será emitido en Televisión Española, este miércoles en distintas localizaciones de la provincia de Málaga.

Edurne interpretará ‘Amanecer’ el próximo 23 de mayo ante una audiencia estimada de más de 125 millones de espectadores en todo el mundo. La canción, escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, es un tema muy internacional, potente y épico que habla de fuerza y superación.

TVE será, un año más, la televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España, que disputará su 70ª edición del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre. La ronda contará con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros. Una de las citas más destacadas del calendario deportivo que, como siempre, podrá seguirse por todos los canales de RTVE: TVE, RNE y RTVE.es.

Edurne: “Es todo un lujo”

“Es todo un lujo, estoy feliz porque esto significa que ‘Amanecer’ no termina con Eurovisión, sino que seguirá sonando todo el verano”, ha dicho la cantante en conexión en directo con ‘La Mañana’ de La 1. Además, ha afirmado que su tema para el Festival “transmite la fuerza y la energía” que necesitarán los ciclistas para enfrentarse a la ronda española.