‘Algo que celebrar’, ‘En tierra hostil’ y ‘Refugiados’ entre las novedades de Atresmedia para 2015


El año arranca en Atresmedia Televisión con los estrenos más esperados: Algo que celebrar, Bajo Sospecha, Refugiados, Sin Identidad, Velvet, En Tierra Hostil, El Incidente y Allí Abajo, entre otros.

‘Algo que celebrar’, la vida de una gran familia en clave de comedia

Algo que celebrar’ narra en clave de comedia la vida de una gran familia a través de trece grandes celebraciones, cada una correspondiente a un episodio. Bodas, bautizos, comuniones, funerales, cumpleaños y las inevitables celebraciones navideñas: todos los acontecimientos que reúnen al núcleo familiar en algo más de un año suponen el vehículo a través del cual Doble filo profundiza, sin perder la sonrisa, en las relaciones humanas, los rencores y las rencillas, el amor incondicional de los abuelos, los celos y las ausencias.

En ‘Algo que celebrar’ veremos cada miércoles cómo evoluciona cada personaje de la misma manera en la que solemos ser testigos de las vidas de nuestros primos, tíos o cuñados: de manera interrumpida… pero continuada a lo largo del tiempo.

La serie está protagonizada por Raúl Fernández (‘Con el culo al aire’), Alejo Sauras (‘Fenómenos’), Cristina Peña (‘Bienvenidos al Lolita’), Alicia Rubio (‘La gran familia española’), Ana Rayo (‘Pelotas’), Kimberly Tell, Luis Varela (‘Bienvenidos al Lolita’), Elena Irureta (‘Ciega a citas’), Álvaro Fontalba, Máximo Pastor, Santi Díaz, Ricardo Castella, Carlos Chamarro, Daniel Avilés, Julieta Serrano y Paula Pérez.

Bajo Sospecha, un drama policial centrada en la desaparición de una niña

‘Bajo Sospecha’ es un drama policial que narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar). Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la serie que viene cargada de misterio e intriga desde el primer momento.

Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Melanie Olivares, Vicente Romero, Berta Castañé, Pau Roca, Jordi Aguilar, Natalia de Molina, Aroa Palacios, Fernando Andina, Juan Fernández, Celia Freijeiro y Mariana Cordero completan el reparto de la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time.

Refugiados, el thriller dramático más esperado

La ficción está protagonizada por Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo). Con producción ejecutiva de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, ‘Refugiados’ es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León y grabada en la sierra madrileña.

La vida de una familia está a punto de cambiar para siempre

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

Velvet, recta final de la segunda temporada

Las Galerías Velvet echaban el cierre el pasado martes hasta el próximo año. La serie regresará a Antena 3, previsiblemente, el martes 13 de enero después de las fiestas navideñas. Aún faltan 4 capítulos para el desenlace de la segunda temporada.

“Velvet” despidió el año batiendo récord de temporada con un 24,2% de share, su segunda mejor marca historia, y 4.364.000 espectadores. La ficción fue líder del target comercial (22,5%).

Isabel le dirá a Alberto que es su madre

Al fin llegó el momento de presentar los uniformes de Airsa y en medio de todo el alboroto las cosas están más que revueltas por las galerías. Cristina ha descubierto la infidelidad de Alberto. Pero su reacción no será lo único a lo que deba enfrentarse Alberto, puesto que Isabel está dispuesta a contarle de una vez por todas que es su madre.

Mientras tanto, Ana continúa con su historia de amor con Carlos. El piloto pretende formalizar su relación presentándole a sus padres, justo ahora que Alberto la va a necesitar más que nunca…

Suenan campanas de boda para Pedro. Ha llegado el día del enlace entre él y Rosa Mari. Será una ceremonia íntima con los compañeros de las galerías y por supuesto… Rita estará allí. Por otro lado, Blanca se enfrenta a su pasado y habla por fin con Esteban Márquez. Veinte años después, es hora de aclarar lo sucedido y comprobar si realmente fueron víctimas de Rafael… y si sus sentimientos siguen vivos después de tanto tiempo.

Sin Identidad, comienza la venganza de María

Tras un final inesperado de la primera temporada y en el que pudimos ver a María Fuentes planeando la venganza de todos los que la traicionaron, ha llegado el momento de que María lleve a cabo dichos planes. Ha vuelto para saldar cuentas con la que ella creía era su familia biológica y con aquellos en los que un día confió.

La actriz Megan Montaner ya está lista para meterse en la piel su personaje, María Fuentes, que vuelve a Madrid bajo la identidad de Mercedes Dantés para meterse en la familia y, desde dentro, llevar a cabo su venganza. “Ya estoy lista para comenzar la venganza”, cuenta la actriz.

Aunque los mismos protagonistas tienen muy poca información de lo qué pasará, están seguros de que el público se va a sorprender mucho con el cambio de roles de los personajes. 

Además, la segunda temporada cuenta con nuevas incorporaciones como Silvia Alonso (‘Tierra de Lobos’), Mar Regueras (‘Hospital Central’) o Andrea del Río (‘Amar es para siempre’) que cambiarán la vida de algunos personajes. También contará con la participación de la actriz Elvira Arce (‘Gran Reserva’, ‘Niños robados’), cuyo papel todavía se desconoce.

Así arranca la temporada…

La segunda temporada comienza con María en Madrid. Ha contactado con Pablo (Eloy Azorín), su único aliado ahora, para llevar a cabo su venganza.

Lleva meses siguiendo los pasos de su familia y ha descubierto que sus padres se han separado. Luisa(Lydia Bosch), su madre, es presidenta de la fundación Vergel, una fundación que sirve muchas veces de tapadera para los negocios turbios que maneja Enrique (Tito Valverde). Este ha dejado su puesto en las clínicas en favor de su hijo Bruno (Miguel Ángel Muñoz) y actualmente se dedica a asesorar al ministerio de Sanidad. Así, Enrique se ha convertido en una figura política de primer orden. El padre de María,Francisco (Jordi Rebellón), tiene una nueva pareja y una hija.

En la casa Vergel viven Enrique, cuya esposa murió en estos años, y Bruno junto con su esposa Amparo (Verónica Sánchez) y el hijo de ambos. Por otro lado, Juan (Daniel Grao) ahora trabaja para Enrique limpiando sus trapos sucios en la fundación y está a punto de contraer matrimonio con la joven heredera de una empresa farmacéutica con la que Enrique hace tratos multimillonarios.

El Incidente, una nueva serie de misterio e intriga

En un lugar tranquilo donde la gente vive feliz, de repente los animales huyen y en lo normal, irrumpe lo extraordinario. Ahora, nada volverá a ser lo que era y nadie volverá a ser quien era. Disfruta de las primeras imágenes de El Incidente que llegará próximamente a Antena 3.

La vida transcurre con absoluta normalidad hasta que un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianeidad de un pequeño pueblo aislado entre montañas. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de sus habitantes.

Con este punto de partida se inician las tramas de El Incidente, la nueva apuesta de ficción de Antena 3 producida por Boomerang TV y que ha comenzado su grabación este mes de septiembre.

La serie cuenta con un reparto coral encabezado por Marta Etura (“AzulOscuroCasiNegro”, “Las 13 rosas”, “Lo imposible”, “Celda 211”), Miquel Fernández (“La gran familia española”), Pepa Aniorte (“Águila Roja”, “Los Serrano”), Bárbara Lennie (“La piel que habito”, “Obaba”, “Las 13 rosas”, “El niño”), Jordi Coll (“El secreto de Puente Viejo”, “Infidels”), Raquel Aragón (“La sonrisa de María”), Macarena Sanz (“Isabel”) y Juan Dávila (“Pegado a tu almohada”). Completan el elenco artístico Diego Martín, Dafnis Balduz, Ramón Aguirre, Alicia Sánchez, Joaquín Notario, María Garralón, Iván Luengo y Álex Viciano, entre otros.

Allí Abajo, una historia de amor en clave de humor

Esta comedia, que tiene como protagonistas a María León y Jon Plazaola, cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir “en color y en 3D” cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

El reparto lo completan Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Echevarría, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

‘Allí Abajo’ es una comedia que servirá para descubrir que el camino más corto entre el norte y el sur es la risa. Iñaki (Jon Plazaola) tiene cuarenta años y sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia. Vive en San Sebastián con su madre, Maritxu (Ane Gabarain), la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa. Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante.

 

Para ella, como para muchas madres, Iñaki es un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con su ‘cuadrilla’ de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

Iñaki regenta el bar que heredó de su difunto padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane (Alazne Echevarría), una camarera que está locamente enamorada de él, aunque, como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho…

Y así, el día a día de Iñaki transcurre plácidamente, hasta que un día se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, su vida da un cambio inesperado y radical, para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… Allí Abajo.

‘En tierra hostil’, el nuevo trabajo periodístico de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade vuelven el próximo martes, 13 de enero a las 22:30h a la acción tras el éxito de ‘Encarcelados’. Su nuevo proyecto en Atresmedia TV es ‘en Tierra Hostil’, una serie inédita de 10 reportajes en zonas calientes del planeta que se podrá ver muy pronto en Antena 3. La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este documento periodístico valiente y arriesgado.

Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su inseparable productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida. La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. Cada reportaje evoca una “road movie” que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día.

Saber lo que está pasando a kilómetros de distancia de casa y comprender por qué pasa es el objetivo de , un relato con En tierra hostil acción, emoción y denuncia que no va a dejar a nadie indiferente.