Álex Pina: “Lo que necesita el cine español es la vinculación entre público y película”


El guionista y productor Álex Pina presentó el pasado lunes 24 de marzo en el Festival de Cine de Málaga la película ‘Kamikaze’, con la que se estrena como director. “La experiencia ha sido de mucho vértigo, pero a la vez muy satisfactoria con una gesta épica por parte del equipo”, afirma el director en exclusiva para Mi Zona TV.

‘Kamikaze’ es una comedia dramática que hace alusión a las segundas esperanzas y a la reconstrucción de vidas dañadas gracias al amor, a la amistad, a la solidaridad y al optimismo.

Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, la misión que se le ha encargado se tuerce cuando una tormenta retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal.

“Lo más difícil ha sido mantener un tono homogéneo durante toda la película”, reconoce Álex.

“Hay que arriesgar más y hacer una televisión un poquito más contemporánea”

El director de ‘Kamikaze’ ha formado parte de muchas de las series más exitosas de nuestro país. Recientemente hemos podido ver Bienvenidos al Lolita, que desgraciadamente no renovó y donde ha sido productor ejecutivo y guionista: “Durante muchos años hemos hecho series de más de 100 capítulos y en este caso probamos con un cabaret y no terminó de funcionar, son cosas que ocurren”.

Álex Pina afirma que es el momento de hacer un cambio. “Hay que arriesgar más y hacer una televisión un poquito más contemporánea”, asegura.

La serie de la que guarda mejor recuerdo es ‘Los hombres de Paco’: “Tuvimos una libertad tremenda para trabajar, era un híbrido fantástico”.