Alex Pina crea Vancouver Media, nueva productora para el desarrollo de proyectos de ficción


El guionista y productor ejecutivo Álex Pina creador de series de éxito como ‘Vis a vis’, ‘El barco’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Los Serrano’ inicia una nueva etapa profesional con la creación de VANCOUVER Media, productora dirigida a la gestación y desarrollo de productos de ficción para televisión.

Resultado de imagen de Alex Pina

Pina se lanza a esta aventura “En un momento apasionante para los contenidos, las series y para la ficción en general. Y lo hago, como siempre, intentando aportar una mirada diferencial a cualquier género posible”, asegura el guionista y showrunner.

En la nueva etapa con VANCOUVER Media, el objetivo de Álex Pina es reunir a un equipo de creativos con capacidad para innovar en el terreno de la ficción y afrontar, posiblemente, “la etapa más efervescente en el panorama de las series de televisión”.

Con la creación de VANCOUVER Media, Pina cierra un brillante ciclo en la productora Globomedia, en la que ha trabajado en los últimos 20 años, desarrollando exitosas ficciones para cine y televisión, en lo que él define como una “fructífera y estimulante etapa profesional”.

Álex Pina inició su carrera profesional en Disney y Videomedia, pero se consolidó como creativo en Globomedia; primero, como guionista en ficciones como ‘Más que amigos’ y ‘Periodistas’ (de la que llegó a asumir la Producción Ejecutiva), y finalmente, como guionista, creador y productor ejecutivo (showrunner) de series como ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El barco’ o ‘Vis a vis’. En estos años, Pina llegó a ser socio de la compañía y fundó junto a otros creativos y productores Cangrejo Films.

Con Cangrejo, Pina produjo varias películas: las dos partes de ‘Fuga de cerebros’ como guionista y productor; ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’, como coproductor; dando el salto a la dirección con ‘Kamikaze’, filme del que también es guionista