Alejandro Flórez: “No nos lo hemos pensado mucho para dar el ‘sí’ a ‘Uno de los nuestros'” (Exclusiva)


El pasado viernes, después de la rueda de prensa de “Uno de Los nuestros”, tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Alejandro Flórez, Director del Área de Televisión de TVE.

Estuvimos hablando sobre cómo ven “Uno de los nuestros” antes de su estreno, que sensaciones tienen, cómo dijeron que sí a un formato tan novedoso y a la vez arriesgado. También hablamos sobre las novedades de esta temporada de TVE, sobre la situación actual del prime time y muchas cosas más.

“Es la apuesta que nosotros buscábamos”

Entretenimiento musical, directos, cercanía con el público, series… Son los ingredientes que tiene TVE con sus nuevos formatos y series, los recién estrenados y los que están por llegar, y eso es justo lo que buscaban.

‘Uno de los nuestros’ es una de estas nuevas apuestas, en la que tienen mucha confianza desde el principio, de hecho confiesa que cuando les ofrecieron el formato, desde TVE no se lo pensaron mucho a la hora de dar un SÍ ya que tenía una base bien sólida, su creador: Tinet Rubira, a pesar de ser un programa innovador, un formato nunca antes visto.

En cuanto a la parte técnica, la realización, la iluminación y el sonido, son gente del centro territorial de San Cugat que están trabajando perfectamente con Gestmusic para que el resultado sea espectacular y se pueda vivir desde casa con tanta intensidad como en plató.

“Ojalá sea un bombazo”

Flórez nos cuenta que el año pasado ‘Masterchef‘ fue una sorpresa incluso para ellos, ya que tenía un contenido muy interesante pero al final superó sus expectativas. Espera que con ‘Uno de los nuestros’ pase algo similar.

“La música es casi una de las esencias del entretenimiento. Alrededor de la música se pueden hacer muchas cosas”, nos comenta Alejando, ya que casi no queda nada por inventar y además todos tenemos capacidad para criticar y disfrutar de la música.

“Estamos contentos con ‘Entre todos'”

Hablamos también sobre Entre Todos el programa de Toñi Moreno que ocupa las tardes de La 1 y dice que están muy satisfechos porque es una franja muy difícil. Hace poco consiguieron un récord superando el millón de espectadores, que además piden que este formato se mantenga.

En cuanto cambiar este programa por una serie diaria en un futuro, nos dice que no lo tienen pensado ya que a pesar de que han mantenido esa esencia durante unas temporadas, los tiempos y la competencia cambian y ahora es el momento de ‘Entre todos’.

“Esta temporada sacaremos ‘Los misterios de Laura’ o ’14 de Abril. La República'”

Sobre “Los misterios de Laura” y “14 de Abril. La República” nos cuenta que es lo único que les queda por sacar del parón que hubo en TVE y que “esta temporada lo veremos, antes de junio, habremos sacado alguna, seguro” afirma Flórez.

Le preguntamos también sobre la situación del prime time actual y nos cuenta que adelantar el horario sería una cuestión complicada ya que tendría que ser una decisión de todas las televisiones y todos los medios de comunicación en general. Pero también afirma que los espectadores de TVE nunca se van a dormir más tarde de las doce de la noche, ya que al no haber publicidad son los que antes terminan el prime time.

Por último le preguntamos sobre si el plató de UDLN podría ser el perfecto para hacer una gala de fin de año y nos dice que no sería una mala idea ya que el plató está ambientado, y que habría que darle vueltas a esa idea. Aunque también nos recuerda que tienen un plató de 2000m2 en Buñuel, que es donde se hacen siempre los especiales.