Alberto, Isabel y los niños son capturados por los yihadistas, en el final de ‘Los nuestros’


Separado de los hombres de su unidad, el capitán Alberto Sánchez permanece en territorio hostil junto a la cabo Santana y los dos niños. Tras ser capturados por los yihadistas, teme lo peor: si los trasladan al desierto argelino, sabe que pasarán años como prisioneros ya que allí no hay forma de rescatarles. A continuación os dejamos con un avance del desenlace de la miniserie.

Haz clic en la imágen para ver el video

Tratar de escapar de la aldea en la que les retienen es el plan que pondrá en marcha el oficial con la ayuda de Isabel en el capítulo final de la miniserie ‘Los nuestros’, que Telecinco ofrecerá este lunes 16 de marzo en prime time.

En el último episodio de la ficción, cercados por los yihadistas, el capitán Sánchez, la cabo Santana y los niños son apresados por los terroristas y escondidos en una aldea. Mientras sus captores planean la manera de llevarlos al desierto argelino, Alberto Sánchez es consciente de que deberán aprovechar la primera oportunidad para escapar o de lo contrario no podrán ser rescatados. Para conseguirlo tendrá que unir sus fuerzas con Isabel y dejar atrás sus reproches y rencores, ya que su vida y la de los pequeños dependen de ello. Sin embargo, Alberto ignora que sus compañeros del Grupo de Operaciones Especiales llevan días buscándoles y esperan el momento adecuado para irrumpir en la aldea. Los terroristas lo saben y les están esperando.

Impedir el avance de Al-Qaeda en África, principal misión del continente español en Mali y eje del reportaje de investigación ‘Zorro’

¿Cómo son los entrenamientos que los efectivos del Ejército de Tierra llevan a cabo en su misión internacional en Mali? ¿Qué hacen en su tiempo libre? ¿Cada cuánto tiempo se comunican con sus familias? A esta preguntas dará respuesta ‘Zorro’, reportaje de investigación que muestra la labor crucial que realiza el contingente español en el Campo de Adiestramiento de Koulikoro -base militar internacional situada a 60 kilómetros de la capital maliense- y que la cadena ofrecerá este lunes 16 de marzo tras la emisión del capítulo final de ‘Los nuestros’.

En este reportaje producido por Mediaset España en colaboración con La Competencia, el exmilitar Rubén Turrillo, que encarna en la ficción al Boina Verde ‘Zorro’, emprende un viaje personal a África Occidental para reencontrarse en la base de Koulikoro con quienes han sido sus compañeros durante más de cuatro años y con los que ha compartido duros momentos en misiones internacionales en condiciones extremas. Emociones, recuerdos y anécdotas aflorarán en este espacio que descubrirá cómo viven los 110 hombres y mujeres del Ejército Español en Mali, una de las zonas más conflictivas del mundo.

A través de la mirada de ‘Zorro’, que dejó atrás su carrera militar hace unos meses, el reportaje ahondará en la misión principal del contingente español en territorio maliense: adiestrar e instruir al Ejército de Mali para dotar a sus oficiales y soldados de conocimientos tácticos y prácticos que les permitan frenar el avance de Al-Qaeda. Además, el espacio mostrará cómo son los entrenamientos y la instrucción de los efectivos españoles, que viven en primera persona situaciones con fuego real.