Alberto Chicote y David de Jorge formarán parte del jurado de “Top Chef” de Atresmedia


Los chefs Alberto Chicote y David de Jorge formarán parte de jurado de “Top Chef”, el nuevo programa de cocina que prepara Atremesdia previsiblemente para laSexta junto a Boomerang TV, según informa El Confidencial Digital en el que deberán intentar formar y crear un cocinero de éxito que pueda montar su propio restaurante.

Los protagonistas de este nuevo concurso serán los concursantes, todos ellos profesionales aunque con conocimientos avanzados de cocina. Esta será, precisamente la seña de diferenciación de ‘Masterchef’ (TVE), donde los aspirantes son amateurs. En “Top Chef” el jurado también tendrá un papel destacado. Los evaluadores serán dos grandes cocineros mediáticos: Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina) y David de Jorge (Robin Food, atracón a mano armada”.

El cocinero guipuzcoano, también conocido como ‘Robinfood’, ya ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para participar en este nuevo proyecto. Será su salto a una cadena nacional ya que actualmente, tiene su propio programa de cocina diario en el segundo canal de la televisión pública vasca titulado “Robin Food, atracón a mano armada”.

Los dos chefs compartierón plató el pasado mes de Febrero en la que Alberto Chicote visitó el programa de David de Jorge en la que compartieron sus habilidades en la cocina.

‘Top chef’ es un formato de la cadena americana Bravo (por cable). Se estrenó en marzo de 2006 y ya se han emitido diez temporadas de quince entregas cada una. También se ha adaptado en Francia (4 temporadas), Grecia, Finlandia, Canadá, Líbano, Portugal y Rumania.

El éxito del formato ha sido tan abrumador que sus responsables han creado distintas versiones o spin-offs utilizando prácticamente la misma base:

  • ‘Top Chef Junior’: Versión en la que los concursantes tienen edades comprendidas entre los 13 y 16 años.
  • ‘Top Chef Masters’: Versión en la que los concursantes son cocineros profesionales.
  • ’4 Star all Star’: Versión en la que se enfrentan los cuatro mejores de una temporada, contra los cuatro mejores de otra.
  • ‘Top Chef All-Stars’: Versión en la que los mejores concursantes de las diferentes temporadas se enfrentan entre ellos.