Alberto Chicote abandona por primera vez un restaurante sin finalizar la apertura, en ‘Pesadilla en la cocina’


laSexta estrena mañana jueves, en prime time, una nueva entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ en la que Alberto Chicote, por primera vez en la historia del programa, abandona sin finalizar la apertura.

25 despidos en tres meses. Este es sólo uno de los reveladores datos a los que se enfrenta Alberto Chicote nada más pisar el Café de Zamora, el reto que asume esta semana ‘Pesadilla en la cocina’ en la localidad que da nombre al negocio. El programa viaja hasta Castilla y León para conocer a Sole, una veterana hostelera con mucho carácter y un restaurante que, a pesar de su privilegiada ubicación, el casco antiguo, se encuentra hoy en horas bajas. Una situación que ha derivado en serios problemas económicos para su singular dueña.

El mal funcionamiento del negocio es evidente pero las causas, completamente diferentes según se escuche la versión de la dueña o la de los empleados. Para ella, más centrada en encontrar culpables que en sacar el trabajo, el problema se encuentra en que nadie cumple sus exigentes órdenes. Por su parte, los empleados – con evidentes síntomas de ansiedad debido al mal ambiente que se respira durante sus interminables horas de trabajo – se lamentan de la desconfianza de la dueña hacia ellos, de las despóticas maneras con las que los trata y de su falta de empatía hacia quienes trabajan para ella.

Tras valorar ambas partes y ser testigo del caos que reina en sala y cocina del Café de Zamora, Alberto Chicote intentará hacerle ver a la dueña la necesidad de acercarse a su plantilla, confiar en ella y darle valor. Pero Sole no se lo pondrá fácil. Su enorme terquedad e intransigencia llevarán al chef a tomar una decisión sin precedentes: Alberto Chicote abandonará el restaurante sin finalizar su reapertura. Una difícil determinación a la que se verá abocado debido a una actitud que considera más que reprobable.