‘Alaska y Coronas’ analiza los nuevos modelos de familia con motivo del Día del Padre


Las nuevas familias serán el argumento central de este miércoles en ‘Alaska y Coronas’, un asunto sobre el que Anne Igartiburu, Kike Sarasola y Rafael Manrique aportarán sus testimonios y opiniones. ‘Modern family’ será el título del programa que incluirá una entrevista con Fito Cabrales, una Masterclass a cargo Javier Urra y una actuación musical de Beat Boxers, del espectáculo ‘A Marte Cabaret’, este miércoles 19 de marzo a las 22.00 en La 2 .

Uno de los rasgos más llamativos de la España contemporánea, es la evolución que ha vivido la familia como unidad de convivencia e institución social a lo largo de los últimos años. Del concepto tradicional de familia, vigente hasta no hace demasiados años, asociado a la pareja heterosexual y sus hijos, al variopinto mapa de modelos de familia que se abre paso en nuestros días. Un cambio radical que implica otras muchas transformaciones. Hay colectivos que cuestionan las tradicionales celebraciones del Día del Padre o de la Madre, en favor de un Día de la Familia en el que toda la sociedad pudiera sentirse reconocida. ‘Alaska y Coronas’ dedica su programa de este 19 de marzo a la ‘familia moderna’ surgida de todas estas transformaciones.

Para hablar de ello estarán en la tertulia del programa el empresario Kike Sarasola, casado desde hace ocho años con Carlos Marrero, con quien tiene una hija fruto de un vientre de alquiler. También Anne  Igartiburu ,la presentadora de TVE, que ha optado por la maternidad en solitario y tiene dos hijas adoptadas. Defiende el derecho a escoger el modelo de paternidad entre las diferentes opciones posibles. Y Rafael Manrique, médico, especialista en psiquiatría y en terapias de familia. Pone el acento en la importancia de la educación para integrar y entender los diferentes modelos de familia que conviven en la sociedad española.

La entrevista del programa será al músico Fito Cabrales, que acaba de sacar un recopilatorio de sus mejores temas grabado en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao. Javier Urra, psicólogo y exdefensor del menor en la Comunidad de Madrid, que hablará de padres, hijos y educación. Y la actuación que cerrará el programa correrá a cargo de artistas del espectáculo ‘A Marte Cabaret’ que se estrena a finales de mes en el Teatro Rialto de Madrid.