‘Alaska y Coronas’ analiza la ficción en televisión con algunos de sus protagonistas


‘Alaska y Coronas’ analiza la ficción en televisión con algunos de sus protagonistas. Con Imna Cuesta (Águila Roja’) y María Pujalte (‘Los misterios de Laura’), el guionista Albert Espinosa, el director de cine Nacho Vigalondo y el periodista Toni de la Torre.‘¿Quién mató a Laura Palmer?’ este miércoles 26 de marzo, en directo a las 22.00 horas en La 2    

‘¿Quién mató a Laura Palmer?’ será el título del programa de este miércoles, en referencia a la protagonista de una de las series míticas de la televisión, ‘Twin Peaks’, y coincidiendo con el 25 aniversario del inicio de esa historia. Aunque la serie se empezó a emitir en EEUU y España en 1990, los hechos que narra suceden en marzo del 89 con el descubrimiento del cadáver de Laura.

En el último capítulo que se emitió, Laura Palmer le dice en sueños al agente Cooper que se volverán a ver 25 años después…Con ese “gancho” ‘Alaska y Coronas’ abordará la ficción en televisión, las series que se hacen en España y fuera de España, para reflexionar sobre si es cierto que vivimos una época dorada, si se han convertido en el relevo del cine, las claves del éxito, su papel como retrato social….

Para ello entrevistará a las actrices Inma Cuesta (‘Águila Roja’) y María Pujalte (‘Los misterios de Laura’). En la tertulia participarán Albert Espinosa, guionista de ‘Polseres vermelles’ (‘Pulseras rojas’), cuyos derechos compró Steven Spielberg y que ya se ha comenzado a rodar en EEUU; Toni de la Torre, periodista, especialista en series de TV; y Nacho Vigalondo, director de cine

También estará en el programa Kurt Savoy, un músico español que ha puesto banda sonora con sus silbidos a muchas películas. La más conocida: ‘La muerte tenía un precio’. La masterclass la impartirá Natch, músico y rapero. También actuará en el programa, haciendo una peculiar versión del tema central de ‘Twin Peaks’ el actor Jorge Calvo.