Alaska: “En ‘Alaska y Segura’ todo va a ocurrir en el plató, no habrá ningún momento de desconexión”

Entrevistamos a Alaska con el motivo del estreno de Alaska y Segura’ hoy lunes 23 de febrero al filo de la medianoche en La 1. La nueva pareja buscará el show permanente, con más sketches, canciones, teatro musical, circo, danza, burlesque y cualquier tipo de representación que haga de cada emisión un cabaret moderno.

En esta tercera etapa se sigue conciliando el periodismo, espectáculo, música y humor. Alaska lo define como “un formato de variedades culturales”. “Personas que vienen a hablar de cine, personas que vienen a enseñar lo que hacen con sus grupos, con sus compañías de teatro, a hablar sobre un debate que se plantee cada semana.”

“Si no se pasara al late night estaría aterrorizada. Recibiríamos muchísima más presión”

Además este año habrá cambios de secciones, y es que “todo va a ocurrir en el plató, las actuaciones, las entrevistas, no va a haber ningún momento en que desconectemos y nos vamos fuera”. El público seguirá teniendo un papel importante y dinámico, donde además elegirá un final para cada programa.

Alaska nos comenta sobre el programa ‘Alaska y Mario’ que “si alguna vez MTV pudiera organizarse internamente y se pudiera volver a hacer, lo haríamos”, ya que al pasar a televisión de pago no tienen presupuesto para producción propia.

Y por si fuera poco, Alaska junto con Nacho Canut, tiene nuevos proyectos para Fangoria: “este era mi año de no hacer nada, entre comillas, porque me estoy dedicando a hacer un disco nuevo”. “Ya con el programa se me corren los tiempos. Cumpliré mis plazos, que es que el disco salga en febrero o marzo del año que viene, pero ya no con tranquilidad, ya como las locas.”