‘Aída’ se cuela este viernes en ‘Deja sitio para el postre’


‘Deja sitio para el postre’ encara la recta final con un cambio fundamental en su dinámica: los alumnos dejan de competir en equipo para empezar a hacerlo individualmente. Así comienza la nueva entrega del programa que Cuatro emitirá este viernes 7 de marzo, a partir de las 21:30h.

El cambio implica que los aspirantes se enfrentarán a las pruebas de manera individual. Su primer reto será la elaboración de una tarta para los personajes de ‘Aída’, la famosa serie de Telecinco. Esta vez tendrán un amplio presupuesto para hacer la compra, por lo que la lucha por conseguir la inmunidad será encarnizada, más teniendo en cuenta que el alumno que la consiga sellará su pase directo a la semifinal de ‘Deja sitio para el postre’.

La prueba de sabor será todo un desafío para los candidatos a mejor repostero amateur de España. Se enfrentarán a ingredientes propios de platos salados, como cebolla, foie, mostaza o patatas fritas, para elaborar con ellos un postre de altura que convenza al cocinero Paco Morales, que previamente les mostrará cómo integrar ese tipo de ingredientes en un postre. Por su parte, Jacob Torreblanca, asesor culinario del programa, le acompañará en la valoración para determinar qué dos alumnos se enfrentarán en el cara a cara.

Esta última prueba tratará de engañar a la vista, pero no al paladar. Los concursantes tendrán que elaborar un ‘artificio’, es decir, una preparación que parezca un plato salado a la vista pero elaborado íntegramente con ingredientes dulces. El repostero Jordi Farrés, que mostrará su pata de jamón de chocolate, y Paco Torreblanca, que elaborará sus tagliatelle dulces, impartirán la clase magistral que orientará a los alumnos en esta prueba que determinará quién se queda a las puertas de la semifinal.