‘Aída’, lo más visto del domingo con 2,9 millones de espectadores y un 14,7 de cuota


‘Aída’ ha demostrado esta semana su fortaleza, alzándose como el programa más visto del pasado domingo, 20 de octubre, con 2.906.0000 espectadores, y un 14,7% de cuota. La veterana comedia producida por Globomedia para Telecinco recuperó el liderazgo precisamente la noche en la que se convirtió en la comedia más longeva de la TV actual, con la emisión del capítulo 205.

La competencia de destacados estrenos cinematográficos no ha sido obstáculo para que la serie haya incrementado notablemente su audiencia respecto a la semana anterior, en más de 400.000 espectadores y 1,9 puntos de cuota.

La comedia protagonizada por Paco León, Mariano Peña y Melanie Olivares, entre otros, anotó su segundo capítulo más visto de la temporada, haciéndose con el minuto más visto del día, a las 22:57 horas, con 3.682.000 espectadores y un 18,9% de cuota de pantalla.

Tras celebrar las 200 emisiones en el estreno de su actual temporada el pasado 15 de septiembre, ‘Aída’, el primer spin off que se produce en España, es ahora la comedia semanal más veterana tras la emisión del capítulo 205, superando a su predecesora ‘7 Vidas’. Desde su estreno en enero de 2005, el equipo técnico y artístico, formado por 115 personas, ha acumulado un total de 9.160 horas de grabación a lo largo de 1.145 jornadas de trabajo que comenzaron en noviembre de 2004.

Durante estos 9 años en antena, ‘Aída’ ha contado con la participación de un gran número de caras conocidas, procedentes de diversos ámbitos, que han sacado a relucir su faceta interpretativa y su vis cómica junto al elenco de la serie. Actores como Amparo Baró, José Coronado, Antonio Resines, Lola Dueñas, Lluis Homar, María León, Eloy Azorín, Jorge Sanz, Carolina Bang, Lorena Bernal, Fernando Guillén, Juanjo Cucalón, Cristina Marcos, María Luisa Merlo, Raúl Arévalo, Jaime Blanch, Miguel Ángel Muñoz, Javi Martín, Javier Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre o Arturo Valls; periodistas y presentadores como Mercedes Milá, María Teresa Campos, Belén Esteban, Jesús Vázquez, Christian Gálvez, Ángeles Blanco, Ramón García, Lara Álvarez, Paula Prendes, José Luis Uribarri y Macarena Berlín; y los cantantes David Bisbal, Carlos Baute y Pablo Alborán son algunos de ellos.