A partir del próximo lunes, Cuatro ‘Toma partido’ en el access prime time


¿Será Pedro Sánchez presidente del Gobierno? ¿Pablo Iglesias alcanzará la vicepresidencia? ¿A quién beneficiarían unas nuevas elecciones? ¿Está el PP fuera de juego por la corrupción? Son muchos los interrogantes abiertos en torno a la actualidad política española, que atraviesa uno de los procesos más decisivos -el de formar Gobierno- para el futuro de la nación en la historia de la democracia, y que ocupan y preocupan a gran parte de la sociedad.

Este hecho ha impulsado al equipo de Informativos de Mediaset España a presentar a partir del próximo lunes 22 de febrero en el access prime time de Cuatro “Toma partido”, una serie de especiales centrados en los principales asuntos del actual debate político conducidos y moderados por el periodista Miguel Ángel Oliver y en el que, como novedad respecto a otros espacios de corte político ofrecidos en televisión, los propios espectadores tendrán mucho que decir.

Cada día, cuatro colaboradores -protagonistas de las principales informaciones de la jornada, destacados periodistas, analistas políticos o líderes de opinión- confrontarán por parejas sus opiniones en un “duelo dialéctico” en el que elegirán una posición respecto a una serie de preguntas formuladas, siempre a favor o en contra. Sí o no.

“La sociedad española está totalmente polarizada. “Toma Partido” quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos”, explica Miguel Ángel Oliver. “Llegamos en el momento justo, está claro que hay cuerda política para rato. Vamos a ofrecer un formato claro, sin disimulos, en el que se identifiquen las líneas rojas que nos separan, con la idea de encontrar los espacios de convivencia que necesitamos”.

En directo y en tiempo real, “Toma partido” expondrá la opinión de los espectadores desde sus casas, a quienes brindará la oportunidad de participar activamente a través de un mecanismo de interactuación 360o a través de las principales redes sociales, utilizando para ello los diferentes hashtags propuestos por el programa, y desde la página web oficial del espacio, alojada en www.cuatro.com, así como al público en plató, que a través de un sistema de votación en directo podrá posicionarse ideológicamente en uno u otro lado del debate.