25 años de “Regreso al futuro” en Cosmopolitan Televisión


El próximo domingo 28, a las 22:30 horas, el canal celebra el 25º aniversario con la emisión de la primera película de la popular trilogía.

Un joven Michael J. Fox protagoniza “Regreso al futuro” en Cosmopolitan Televisión.

Coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la trilogía Regreso al futuro, Cosmopolitan Televisión emitirá el próximo domingo 28 de noviembre, a las 22:30 horas, la primera de las tres películas de esta popular saga interpretada en 1985 por Michael J. Fox – que con tan sólo 24 años ya era conocido por su participación en la serie Enredos de familia (Family Ties) – como Marty McFly, un joven inteligente que accidentalmente viaja en el tiempo. Completan el reparto Christopher Lloyd en el papel de Emmett Brown, un científico extravagante y Lea Thompsons, que siempre será recordada por el papel de Lorraine Baines (la madre de Marty) en Regreso al Futuro y sus dos secuelas, aunque ya era conocida por su trabajo en otros títulos como La clave del éxito (1983) con Tom Cruise.

Estamos en 1985 y Marty McFly (Michael J. Fox) vive en Hill Valley en el seno de una peculiar familia, bastante disfuncional. McFly es amigo de un peculiar científico llamado Emmett Brown (Christopher Lloyd) obsesionado con el viaje en el tiempo y con el que se verá involucrado durante una prueba en un incidente en el que también serán protagonistas unos terroristas árabes. Por una suma de casualidades, Marty viaja hasta el año 1955 en compañía del propio Brown y cambia de forma accidentar la línea temporal poniendo en peligro la historia de amor que en su momento vivieron sus propios padres con el riesgo que comporta para su propia existencia.

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, el primer Regreso al futuro se convirtió en una de las películas que más dio que hablar ese año, lo que lógicamente facilitó el rodaje de una segunda y tercera partes. Zemeckis se hizo famoso y dirigió posteriormente títulos como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Forrest Gump (1994) o Contact (1997).

La emisión de esta película resultará de interés tanto parar todos aquellos nostálgicos que quieran volver a disfrutarla como para los nuevos espectadores que no pudieron disfrutar del estreno y que todavía no han visto el que sin duda es todo un clásico del cine de hoy.

Título original: Back to the future; Director: Robert Zemeckis; Actores: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompsons; Género: Fantasía/Aventuras; Año de producción: 1985