’12 Meses’ se suma a la Bilbao Sanfilippo Cooking Night


12 Meses refuerza su compromiso con la Fundación Stop Sanfilippo, con la que colabora desde 2012 como partner de las cuatro primeras ediciones de su carrera anual solidaria, sumándose hoy sábado a la Bilbao Sanfilippo Cooking Night, evento solidario que patrocinará la iniciativa de acción social de Mediaset España y que reunirá a 28 de los mejores chefs vizcaínos. La recaudación obtenida por la venta de entradas será íntegramente destinada a Fundación Stop Sanfilippo, que persigue el desarrollo de una investigación que obtenga la cura definitiva del síndrome de Sanfilippo, dolencia degenerativa que afecta a niños de corta edad para la que aún no se ha conseguido una solución.

Bajo el lema “Saborea ilusiones”, este cóctel solidario, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en Azkuna Zentroa de Bilbao, congregará a varios de los más prestigiosos cocineros de la zona, que elaborarán por parejas o tríos 12 propuestas gastronómicas exclusivas que podrán degustar los asistentes. Para asistir a este evento solidario, los invitados tendrán que adquirir previamente a través www.stopsanfilippo.org una entrada por valor de 90 euros, que serán destinados de forma íntegra a financiar el objetivo principal de la fundación: conseguir una cura definitiva de esta enfermedad.

Gran subasta

Ejemplares de la novela de Jorge Javier Vázquez autografiados, una guitarra donada por Fito y Fitipaldis y camisetas del Athletic, en la gran subasta que celebrará el evento

El evento, que contará con alfombra rosa por la que pasarán diferentes invitados, photocall y música en directo, entre otras actividades, inaugurará también una subasta solidaria integrada por diferentes objetos donados y personalizados por personajes famosos de diferentes ámbitos de la sociedad. Entre otros, serán subastados cuatro ejemplares de la novela “La vida iba en serio” autografiados por su autor, Jorge Javier Vázquez, varias camisetas firmadas por los jugadores del Athletic Club de Bilbao, una guitarra de Fito Cabrales, músico bilbaíno y vocalista del grupo Fito y Fitipaldis y un cuadro con el story board de la película “Acción mutante” de Álex de la Iglesia.

Los Chefs

El chef Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, reconocido mejor restaurante de Europa y en el puesto número 19 del mundo con tres estrellas Michelin, y David García, del restaurante Álbora, con una estrella Michelin, son dos de los 28 cocineros que cocinarán en los fogones de la Bilbao Sanfilippo Cooking Night: Josean Alija (Rte. Nerua), Sabin Arana (Rte. Jolastoki), Aitor Basabe (Rte. Arbolagaña), Aitor Elizegi (Rte. Bascook), Guillermo Fernández (Rte. Baita Gaminiz), Daniel García (Rte. Zortziko), Zuriñe García (Rte. Andramari), Jabier Gartzia (Rte. Boroa), Álvaro Garrido (Rte. Mina), Txomin Gómez (Rte. Lurrina), Josu Ibarra (Rte. Zuria), Paul Ibarra (Rte. Los Fueros), Javier Izarra (Rte. Tamarises), Manu Jugo (Rte. Topa), Fernando Marina (Rte. Zapirain), Álvaro Martínez (Rte. Sukam), Jose Miguel Olazabalaga (Rte. Aizian), Iñigo Ordorika (Rte. Zallo Barri), Beñat Ormaetxea (Rte. Jauregibarria), Ricardo Pérez (Rte. Yandiola), Mikel Población (Rte. Etxanobe), Guillermo Revillas (Rte. Aretxondo), Alberto Vélez (Rte. Gu Geu), Darren Williamson (Rte. Bitoque), Sergio Zárate (Rte. Zarate) y Alberto Zuloaga (Rte. Zuloaga).