#0 celebra en el Screen TV del Festival de Málaga sus primeros 4 meses y un día


#0 ha celebrado este jueves, 2 de junio en el Screen TV del Festival de Málaga sus primeros 4 meses y un día. Y lo ha hecho con la presencia del director del Festival, Juan Antonio Vigar, que ha asegurado “haber preparado Málaga de la mejor forma posible para acoger un proyecto enormemente interesante”, el de #0 de Movistar+, y “para recibir en concreto a dos de los programas más dinámicos, que suscitan más interés, ‘Maraton Man’ y ‘AcapelA'”.

Tras la introducción de Vigar, ha tomado la palabra el director de #0 Fernando Jerez, que tras agradecer la invitación del Screen TV de Málaga ha subrayado que “#0 es desde el comienzo un canal de entretenimiento puro basado en la calidad y en la diferenciación respecto al resto de la oferta televisiva”. Además, ha apuntado Jerez, “desde #0 creemos también mucho en la emoción, en el espíritu positivo y el buen rollo. Queremos ser un vehículo de emociones”.

Respecto a los primeros 4 meses de #0, Fernando Jerez ha subrayado que “han pasado muchas cosas. Tenemos el excelente programa ‘Late Motiv’ de Buenafuente, que lidera su franja de lunes a jueves frente al resto de canales de entretenimiento en Movistar+. Además, desde el comienzo se fueron incorporando programas como ‘Likes’ o ‘Ilustres Ignorantes’, o el que pensamos que es un informativo de deportes excepcional ‘Minuto #0’, o espacios de excelente calidad como la nueva aventura de Iñaki Gabilondo o la serie de reportajes de Jon Sistiaga, que desde luego han supuesto grandes hitos para la cadena en estos meses”.

Fernando Jerez ha mencionado los últimos estrenos de la cadena, “el precioso” ‘Día Cero’ de hace sólo unos días, ‘Maraton Man’ el pasado lunes… y ‘Acapela’ de ayer mismo. A propósito de estos dos últimos programas, el director de #0 ha destacado que “ambos han logrado tener gran repercusión y audiencia entre nuestros clientes, y han logrado ser trending topic, un hecho que muy complicado y de mucho mérito en el ámbito de la tv de pago”. “Sobre ‘Maraton Man’ y ‘AcapelA’ valoramos mucho además que están hechos por especialistas, por gente que es especialista en lo suyo, correr o cantar en este caso, y eso lo están valorando muy positivamente en rrss donde sólo encontramos comentarios positivos”.

Finalmente, Fernando Jerez ha declarado: “vamos a tener muchos estrenos más. Hemos venido hoy aquí a celebrar nuestros 4 meses porque es bueno celebrar, porque pensamos que es muy buena noticia el nacimiento de nuevas cadenas y porque creemos que nuestra propuesta es muy digna e interesante dentro del audiovisual de nuestro país”.

AcapelA. Dani Reus, director de la escuela de ‘Acapela’, ha confesado que para él “el programa es un regalo. Hemos aprendido a hacer una televisión bonita en la que la voz humana es el único que instrumento, el mejor, el que sale desde dentro”. La directora del programa, Mamen López Monís, ha apuntado que “es un espacio bonito de ver y de oir. No se había hecho algo así antes en nuestro país”.

Maraton Man. Raúl Gómez, el ‘Maraton Man’ de #0, destaca “el buen rollo del programa, la buena relación que tenemos el director, el cámara y yo mismo: somos un equipo pequeño y ése es uno de los secretos. Intentamos transmitir positivismo, energía, motivación.” Por su parte, el director del formato David Moncasi, asegura que “Raúl es un poco loco, es divertido, y no corre para ganar. ‘Maraton Man’ no es sólo para runners por tanto, quiere reivindicar al corredor popular. ¿La gracia del proyecto? Raúl fluye y nosotros corremos detrás”.