laSexta presenta su temporada 2010/2011

LaSexta presenta su programación para la temporada 2010/2010 en la que se incluye las novedades de un nuevo canal en abierto y otro de pago, así como emitir en HD algún evento deportivo antes del año.

LaSexta presenta su programación para la temporada 2010/2010 en la que se incluye las novedades de un nuevo canal en abierto y otro de pago, así como emitir en HD algún evento deportivo antes del año.

HISTORIAS DE HOTEL

Historias de hotel, un docu reality testigo de vivencias reales que cambiarán la vida y el amor de sus protagonistas.

Historias de hotel retrata grandes historias reales de superación, amor y humor en torno a un gran hotel. Un docu reality sobre vivencias reales de personas que están a punto de enfrentarse a unas experiencias que cambiarán sus vidas y cuyo único punto de unión es su coincidencia en un mismo escenario: el hotel de una gran ciudad, una moderna torre de Babel que acoge huéspedes en continuo tránsito.

El terrorífico Motel Bates de Psicosis, el escalofriante hotel de El resplandor, la lujosa suite de Pretty Woman, el caótico Hotel de los líos de los hermanos Marx… Estas modernas casas de huéspedes han tenido siempre un especial magnetismo para el cine. Historias de hotel, una creación de Daniel Écija, bebe de esa tradición y explora las vidas de los ocasionales habitantes de un gran hotel, llegados hasta él para saldar una cuenta personal de muy distinta índole.

EL PROYECTO DE PAU

Gasol, UNICEF y laSexta, unidos por la infancia, en Etiopía.

Milkeys tiene ocho años, dejó la escuela al morir su padre y ahora limpia pescado con los dientes por 30 céntimos de euro para mantener a su familia. Abba camina una hora cada día para llegar al colegio. Otros no pueden ir porque sus discapacidades no les permiten caminar. Todos viven en Etiopía, el país más antiguo de África, con más de 90 millones de habitantes, una media de siete hijos por familia y a miles de kilómetros de una realidad más afortunada.

Pau Gasol, embajador de UNICEF desde 2003 y uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español, se ha comprometido con esta organización para intentar paliar situaciones como estas. “Me gustaría dejar este mundo mejor de cómo me lo encontré”, afirma en El proyecto de Pau, el reportaje en el que laSexta ha retratado la colaboración de Gasol con Unicef, desde que en el mes de abril, decidiera que Etiopía sería el país donde él actuaría con Escuelas para África (Schools for Africa), una iniciativa de la Fundación Nelson Mandela y UNICEF para la escolarización de millones de niños en África.

La intención de laSexta, además de dar a conocer la realidad que se vive en Etiopía, es concienciar sobre la importancia de apoyar proyectos de cooperación como éste para que algún día no sean necesarios. “Cuánto se equivocan aquellos que dudan de los éxitos de la cooperación”, afirma el propio Gasol en el reportaje.

La periodista de laSexta Cristina Saavedra, coordinadora de la gestión en el proyecto, forma parte del equipo que realiza el reportaje y acompaña a Pau Gasol en su viaje a Etiopia.

El proyecto de Pau es un trabajo de Oriol Bosch, responsable de Imagen de laSexta, que se acerca a las tan distintas y distantes realidades que viven una serie de etíopes en contraposición con la realidad que Pau vive en Los Ángeles en su día a día como estrella de la NBA. Estas dos realidades terminarán encontrándose en el viaje de Pau a Etiopía. El reportaje descubre el lado humanitario de Pau, una de las estrellas mas mediáticas del deporte mundial, pero que no se olvida de los más desfavorecidos. “Somos iconos en los que los niños se fijan y tenemos la responsabilidad de dar ejemplo. Lo quieras o no”, señala concienciado.

Con ese fin, laSexta ha puesto en marcha www.lasexta.com/elproyectodepau, una web que se suma a este proyecto solidario para que los internautas hagan llegar su ayuda a Etiopía, a través del proyecto de Pau.

EUROBASKET DE LITUANIA 2011

El mejor baloncesto, como siempre en laSexta.

laSexta, que tiene el basket como referente deportivo de su parrilla desde su nacimiento con las emisiones de todas las grandes competiciones internacionales de la Selección Española como los mundiales de Japón 2006 y Turquía 2010 y los europeos de España 2007 y Polonia 2009, contará esta nueva temporada con el acontecimiento deportivo del basket en 2011 que será el Eurobasket de Lituania.

La Roja ha conseguido reunir en la cancha de laSexta a las estrellas del basket que ya son un referente internacional de este deporte, como Gasol, Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Llull, con las que la Selección Española se ha proclamado campeona del mundo y de Europa. La cadena estará, una vez más, con el basket, en Lituania 2011.

Este campeonato del mundo podría ser de nuevo histórico para el deporte nacional si la Selección Española revalida el oro alcanzado en Polonia en el año 2009, un acontecimiento sin precedentes que reunió a millones de seguidores frente a las pantallas de laSexta.

Los espectadores de la cadena disfrutarán un año más del mejor baloncesto nacional e internacional con las estrellas más destacadas de la NBA y de las mejores selecciones del mundo. Una cita ineludible para los amantes del deporte que la cadena ofrecerá de una manera diferente y espectacular a través de un gran despliegue para trasladar toda la información y la emoción de este gran deporte.

SÉ LO QUE HICISTEIS…

El humor por excelencia de la sobremesa renueva contenidos y decorados.

Sé lo que hicisteis…, un clásico delhumor televisivo contemporáneo, gira en su nueva temporada hacia un humor más puro y genuino, de cosecha propia, inspirado en la actualidad y en situaciones internas surgidas del mundo sé lo que.

Patricia Conde y Ángel Martín encabezan el espacio, que mantiene en su nómina de colaboradores a Dani Mateo, Miki Nadal, Alberto Casado y Ricardo Castella y las reporteras Berta Collado y Cristina Pedroche. Sé lo que hicisteis… renueva sus contenidos pero conserva el espíritu que ha hecho de él una alternativa de culto, seguida la pasada temporada por 966.000 espectadores de media (7,8% de share).

El programa apuesta también por la participación de los fans a través de las redes sociales, donde el programa congrega una comunidad de más de medio millón de fieles seguidores. El equipo del programa planteará constantes retos que pondrán a prueba la creatividad y el talento de sus espectadores.

Las reporteras saldrán a la calle en busca de personajes que alcanzaron gran popularidad a través de internet o la televisión para averiguar qué fue de ellos y en qué se han convertido. Además, el programa seguirá
contando con invitados del mundo de la televisión, cine, deporte… que asistirán a plató para ser entrevistados y participar en los skectches.

EL INTERMEDIO

El equipo de Wyoming estrena decorado y se incorpora Gonzo.

El Intermedio, el formato más irónico de la televisión y programa referente de la cadena por el tratamiento que hace de la información, vuelve a laSexta conducido por Wyoming, con Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon, Juanra Bonet y Gonzo como nuevo colaborador. Gonzo se suma al equipo de El Intermedio para abordar la actualidad desde el humor. Beatriz Montañez seguirá al frente del habitual repaso a la prensa de cada día, con los titulares más llamativos; Thais Villas seguirá como reportera con entrevistas a políticos y ciudadanos y Usun abordará nuevos retos y divertidas secciones. El programa estrena nuevas secciones y decorado.

Licenciado en Periodismo, Gonzo cuenta con una amplia trayectoria en televisión. Fue reportero del programa Caiga Quien Caiga, y presentador de El Método Gonzo, un programa de actualidad y denuncia, al que daba nombre en Antena 3. También ha trabajado en TVE Galicia.

BUENAFUENTE

Actualidad y espectáculo con un humor inconfundible

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente estrena su cuarta temporada en laSexta. Andreu que con su peculiar estilo de entender la televisión y con su humor inconfundible, ha convertido el formato en un emblema de la cadena, vuelve a la pantalla con más actualidad, humor, espectáculo y espontaneidad. Tras las últimas temporadas de éxito en laSexta, Buenafuente regresa a la pequeña pantalla como la apuesta estrella del late night de la cadena.

Berto Romero continuará como colaborador de Buenafuente y seguirá demostrando sus dotes humorísticas en el programa y realizará su particular análisis de la actualidad. Además, compartirán escenario con Ana Morgade, actriz que realizará sus peculiares investigaciones para intentar descubrir el sentido de la vida.

Joan Eloi, fiel compañero de Andreu desde sus inicios en el mundo televisivo, continuará al frente de la banda del programa, además, Buenafuente seguirá contando con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional.

SALVADOS

El Follonero arranca temporada en busca de Chuck Norris

Jordi Évole, el Follonero, regresa a laSexta una temporada más con el mismo espíritu y la misma filosofía de reporterismo atrevido e irónico. Évole ha viajado a Estados Unidos para arrancar la temporada y seguir tomándose la realidad con humor y huyendo de los protocolos con el único objetivo de divertir y entretener. Prueba de ello, será su viaje al profundo sur de los Estados Unidos persiguiendo desesperadamente los pasos de uno de los iconos de laSexta: el incombustible Chuck Norris. Jordi aprovecha que se encuentra en uno de los principales centros financieros del mundo para infiltrarse en el corazón de Wall Street, epicentro de la crisis económica, con el propósito de tratar de entender las causas que la provocaron.

Salvados se mantiene fiel su estilo y se acercará a la actualidad, a diferentes asuntos, situaciones y personajes, de forma desinhibida y siempre con la mirada maliciosamente ingenua del Follonero, que se dispone a afrontar nuevos retos con más secciones y sorpresas.

¿QUIÉN VIVE AHÍ?

El programa revelación sigue mostrando las casas más singulares

¿Quién vive ahí?, el programa revelación de la temporada pasada que muestra a los dueños de algunas viviendas y lugares singulares que, por alguna razón son únicos, regresa a laSexta. Los dueños de estas residencias cuentan en primera persona la vida e historia de los hogares donde habitan y descubren a los telespectadores otras maneras de vivir. Casas con desarrollo sostenible, casas barco que cambian de puerto, un vagón de tren, palacetes, molinos, castillos, viviendas dentro de faros. Las residencias más originales han abierto sus puertas a ¿Quién vive ahí?.

El éxito de este programa en su primera temporada ha hecho que en esta segunda edición ¿Quién vive ahí? viaje por la geografía española para encontrar nuevas casas con encanto y dueños que las quieran enseñar. En la segunda edición Ángel Corella, uno de los mejores bailarines del mundo, entre otros personajes, mostrará su casa a las cámaras de laSexta.

MUJERES RICAS

Regresa en su segunda temporada

Mujeres Ricas, el mejor estreno de la historia de laSexta, que se sumerge en el mundo del lujo y la exclusividad a través del día a día de un grupo de mujeres que disfrutan de un alto poder adquisitivo, vuelve a la cadena con nuevos capítulos. Olivia Valére y Mar Segura se mantienen como protagonistas junto a otras mujeres ricas que se incorporarán al programa.

Capítulo a capítulo, cada una de las protagonistas hará partícipe al espectador de su particular historia: algunas se han hecho a sí mismas y su enorme fortuna es fruto de su esfuerzo profesional y sus contactos; otras provienen de una familia adinerada y han conservado su elevado estatus; otras se muestran generosas a pesar de las comodidades en las que viven; y otras han decidido aprovechar al máximo su tiempo libre y disfrutar de los momentos de ocio como nunca.

Además de su faceta pública, Mujeres Ricas reflejará también la vida personal de las protagonistas: la relación con sus hijos, su interés por la imagen, su concepto del lujo o sus confidencias menos públicas. El programa se adentra en el universo personal de estas mujeres para quienes, en muchas ocasiones, la concepción de trabajo, comodidades, familia, amistades o excesos resulta peculiar.

WARNER BROS.

El mayor catálogo de Warner Bros. de cine y series de estreno llega a laSexta

Esta temporada, laSexta cuenta con el mejor catálogo de series y cine de estreno de la mano de Warner Bros. International Television Distribution. Fruto del acuerdo que la cadena y el estudio audiovisual norteamericano firmaron hace unos meses, los mejores títulos cinematográficos de la productora, entre los que se encuentran los grandes éxitos de taquilla Origen, Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, Resacón en las Vegas o El caballero oscuro se podrán ver en laSexta a partir de la temporada 2010-11. La cadena ofrecerá también en los próximos meses las mejores series de la major que se estrenarán esta temporada en EEUU.

ESPECIAL DE HARRY POTTER

laSexta prepara un programa especial sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última película de la exitosa colección cinematográfica de Harry Potter que se estrenará en los cines próximamente. En él se ofrecerán imágenes inéditas de la película así como entrevistas con sus protagonistas y fragmentos exclusivos del rodaje de esta esperada producción que promete arrasar en taquilla.

ESTA TEMPORADA LLEGA A laSexta EL MEJOR CINE

laSexta hará esta temporada una gran apuesta por el mejor cine y contará en su parrilla con éxitos cinematográficos de acción como Quantum of Solace, la última película de 007 que la cadena estrenará por primera vez en televisión próximamente, o las conocidas Lara Croft Tomb Raider 2, Misión imposible, Minority Report, X-Men o El pacificador. La cadena también ofrecerá, entre otras, la película de aventuras El señor de los anillos: la comunidad del anillo; los dramas Náufrago y la mítica Titanic, ganadora de 11 premios Oscar; las comedias Johnny English y Starsky & Hutch y las películas de animación para toda la familia Shrek y Monstruos S.A.

EL MENTALISTA

El mentalista estrena su tercera temporada

El mentalista, la serie protagonizada por el actor Simon Baker, nominado este año a un Globo de Oro por su trabajo en la producción, regresa esta temporada con nuevas entregas a laSexta, donde reúne a dos millones de espectadores cada semana. La creación de Bruno Heller cuenta la historia de un hombre que trabajó como mentalista y ahora presta sus servicios a la policía como asesor.

Patrick Jane era un afamado experto en leer la mente que cometió el error de inmiscuirse en los oscuros asuntos de un criminal apodado John El Rojo. Después de que el despiadado criminal acabara con la vida de su hija y su esposa, Jane comenzó a colaborar como asesor del CBI con un solo objetivo: dar caza al hombre que le destrozó la vida. La astucia y perspicacia de Jane le acompañan en cada investigación y hacen de este consultor una pieza necesaria en todos los casos.

BONES

Nuevas investigaciones en la sexta temporada

La sexta temporada de Bones, la serie más vista de la cadena, llegará este curso de la mano de Emily Deschanel y David Boreanaz, los actores protagonistas de este drama de investigación forense que está centrado en el trabajo de una doctora especialista en huesos y un agente del FBI.

Ningún caso se le resiste a esta pareja de expertos, que trabajan a destajo para resolver los crímenes más complicados. El dominio que la doctora Temperance Brennan posee de la ciencia y de los misterios que esconden los huesos y el meticuloso trabajo en equipo que realiza con sus compañeros se complementan a la perfección con la profesionalidad del agente Booth, que ha encontrado en todos ellos una colaboración indispensable.

NAVY: INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La serie más vista en Estados Unidos estrena en España su octava temporada

Mark Harmon protagoniza Navy: investigación criminal, es la serie más vista la pasada temporada en EEUU y ha superado el 8% de share medio en laSexta. En esta cadena se podrán ver próximamente los nuevos episodios de la 8ª entrega. Se trata de un drama producido por Donald P. Bellisario que muestra el trabajo del NCIS, un equipo dedicado a la investigación de crímenes relacionados con la Marina estadounidense.

Gibbs (Harmon), el agente especial al mando del equipo, trabaja con un grupo de profesionales que lucha contra el crimen en el entorno de la Marina. El forense, el guaperas, el informático, la científica o la ex agente del Mossad aportan sus cualidades y experiencia para hacer de su unidad el mejor equipo de investigación.

ESCUDO HUMANO

El guardaespaldas más osado de la televisión vuelve a laSexta

Esta nueva temporada, el guardaespaldas con más agallas de la pequeña pantalla volverá a laSexta con su segunda entrega. La serie de acción, basada en el cómic de DC titulado Human Target, está protagonizada por el actor Mark Valley y ha rozado este verano el 10% de cuota de pantalla.

Escudo humano está centrada en el trabajo de Christopher Chance (Mark Valley), un hombre sin temores que se dedica a la protección de todo aquel que se sienta amenazado y quiera contratar sus servicios. Chance se infiltra en el entorno de sus clientes para asegurar el éxito en sus misiones y trabaja con dos socios, Winston (Chi McBride) y Guerrero (Jackie Earle Haley). El único conflicto que existe entre ellos es su escasa manera lucrativa de cobrar los honorarios.

PADRE DE FAMILIA

Los Griffin estrenan nueva temporada

laSexta, que emite Padre de familia desde sus inicios, cuenta con los derechos de la nueva temporada de esta producción estadounidense animada, ganadora de tres premios Emmy y creada por Seth MacFarlane (Padre Made in USA, El show de Cleveland). La serie presenta una crítica en tono de humor ácido de la sociedad norteamericana a través de sus protagonistas y de los cameos de las personalidades y artistas de mayor actualidad.

Padre de familia cuenta las vivencias surrealistas de los Griffin, una familia compuesta por un matrimonio, Peter y Lois; sus tres hijos, Chris, Meg y el diabólico bebé, Stewie; y el perro, Brian. Las cómicas pero controvertidas relaciones entre los miembros de este hogar y los habitantes de su pueblo ficticio, Quahog, hacen de esta comedia una de las más aclamadas por el público de todo el mundo.

FUTURAMA

Un año 3000 plagado de nuevas criaturas

Ganadora de tres premios Emmy, la serie de animación Futurama es una de las señas de identidad de laSexta, que la emite desde sus inicios. La producción de Matt Groening y David X. Cohen está ambientada en un heterogéneo grupo de criaturas que viven en Nueva York en el año 3000. La historia parte del accidente de Fry, un humano que es enviado por error al futuro, donde será acogido por un equipo de alienígenas y un robot que pretenden salvar el mundo, aunque deberá enfrentarse a los cambios.

DOCUMENTALES

Los documentales más espectaculares en el fin de semana

Los documentales más espectaculares ocuparán las mañanas de los fines de semana en laSexta esta nueva temporada con una gran variedad de trabajos que se acercarán al mundo del motor, las grandes construcciones, la ciencia, la tecnología y el futuro.

Producciones como Megafactorias, que muestra el trabajo de las fábricas más exclusivas del mundo como la de Ferrari, Porsche, Ikea, Rolls Royce, Lamborghini o Harley Davidson; la serie Megaconstrucciones, basada en las complejas labores de construcción de lugares y espacios tan conocidos del ámbito nacional e internacional como son los túneles de la M-30, Torre Espacio, la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, las torres Petronas de Malasia, las Sears de Chicago, la Presa Hoover del río Colorado, el circuito de F1 de Yas Marina, el Big Dig de Boston o las Islas Palmera de Dubai; El puerto más grande de América, un documental que cuenta en varios episodios cómo funciona y cuál es el día a día de este gigante y Megaciudades, que enseña al espectador los rincones y las historias más relevantes de ciudades tan emblemáticas como Nueva York, París, Hong Kong, Londres o Las Vegas, forman parte del exclusivo catálogo de la cadena centrado en el motor y la construcción.

La ciencia, la tecnología y el futuro son los temas que ocupan documentales como El guerrero más letal, que simula una dura lucha entre grupos legendarios como los espartanos, los boinas verdes o los piratas; Nextworld, en el que se presentan proyectos futuristas que fusionancomodidad, vanguardia y lujo; ¿Sabías que…?, una producción que satisface las curiosidades acerca de nuestro entorno; Crash Test y Prototipos, que estudian la viabilidad de proyectos que evitarían accidentes y catástrofes, o Hipervelocidad y Ciencia y velocidad, donde se tratan los secretos de esta magnitud física. Todos ellos podrán verse en las mañanas de los fines de semana en laSexta.

EL MEJOR DEPORTE EN laSexta

La Liga, la Copa del Rey, la Fórmula 1 y el Mundial y Europeo de Baloncesto

laSexta continúa esta temporada siendo la cadena de referencia del mejor deporte nacional e internacional con las mejores competiciones: La mejor liga del mundo, la española; la Copa del Rey, el Mundial de Fórmula 1 y el Mundial y el Europeo de baloncesto.

De nuevo las grandes estrellas del deporte se dan cita en la cadena para vivir con todos los aficionados y espectadores del deporte, sus triunfos y sus luchas. laSexta volverá a ser el estadio que albergue los mejores encuentros de fútbol, el circuito de las mejores carreras de Fórmula 1 y el parqué para los grandes duelos del deporte de la canasta durante todo este año.

llaSexta ofrecerá los mundiales y los campeonatos más importantes en fútbol, motor y basket, deportes en los que España es o ha sido campeona. La cadena cuenta esta temporada con el mejor deporte y con todos sus campeones, una alineación perfecta para el éxito durante la temporada 2010/2011: los campeones del mundo de fútbol Casillas, Iniesta, Villa o Piqué, el campeón del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, Fernando Alonso, y los campeones del mundo y de Europa de baloncesto Juan Carlos Navarro, Marc Gasol o Ricky Rubio.

El equipo de deportes de la cadena se volcará para ofrecer todas estas competiciones de una manera espectacular y diferente para vibrar con cada partido, en cada cancha o circuito y con cada adelantamiento o cada gol que se produzcan en laSexta y con información puntual en las diferentes ediciones de laSexta/Deportes.

LA MEJOR LIGA DE FÚTBOL CON LOS CAMPEONES DEL MUNDO Y LAS MEJORES ESTRELLAS INTERNACIONALES

Por quinta temporada, la cadena emite la Liga Española de fútbol, en directo, gratis y en abierto, todos los sábados a las 22:00 horas, para ofrecer a los aficionados al deporte rey una forma única, espectacular y diferente de ver el fútbol con los mejores profesionales y un gran despliegue de los medios más avanzados

La liga española de fútbol puede presumir de tener los mejores cracks nacionales e internacionales, hecho que se ha puesto de manifiesto con la consecución de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica. La mayoría de los campeones del mundo como Casillas, Iniesta, Sergio Ramos, Villa, Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Jesús Navas, entre otros, jugarán esta temporada en laSexta con sus equipos para alzarse con el título de Liga que hoy ostenta el FC Barcelona.

A los campeones del mundo se unen las mayores estrellas del fútbol internacional, los cracks por excelencia como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Kun Agüero, Forlán, Higuaín, Mascherano, Kanouté, Ózil, Benzemá o Dani Alves un auténtico elenco de estrellas que volverá a hacer disfrutar a los amantes del deporte rey esta temporada en laSexta.

De nuevo este año, los máximos aspirantes al título son el FC Barcelona y el Real Madrid, unarivalidad que también se traslada a los banquillos con el duelo Mourinho VS Guardiola. El nuevo Real Madrid de Mou se ha reforzado con grandes fichajes como Özil, Di María, Khedira, Pedro León, Canales y Carvalho, mientras que el FC Barcelona ha tenido menos incorporaciones, Villa Mascherano y Adriano, que se suman a la estructura básica de campeones del mundo.

Los jugadores, los fichajes, los equipos, las hinchadas y la pasión del equipo de profesionales de la cadena convierten a la Liga de Fútbol en el mayor espectáculo deportivo de la temporada, una gran fiesta del fútbol que une a los amantes del deporte de todo el país frente a la pantalla de laSexta.

Antonio Esteva será el encargado de narrar las jugadas de la mejor liga del mundo: Será de nuevo la voz de la Liga en laSexta, y estará acompañado por el ex futbolista y colaborador de la cadena Kiko Narváez. El despliegue lo completan Susana Guasch que cubrirá toda la información que se produzca a pie de campo y en los banquillos y José Luis Sánchez que informará desde el palco.

MINUTO Y RESULTADO, TODA LA INFORMACIÓN DE LA LIGA, CON PATXI ALONSO

El domingo Minuto y resultado seguirá siendo el espacio deportivo de referencia de la Liga Española. Presentado por Patxi Alonso, seguirá cada minuto el resultado que se esté produciendo de todos los partidos de Primera División de la Liga Española

Patxi Alonso y Francisco Narváez Kiko y un grupo de periodistas deportivos expertos en la Liga Española se encargarán cada domingo de acercar todo lo que suceda en los estadios de toda España y de resumir lo que haya sucedido en los partidos adelantados al sábado, es decir, toda la Liga, en laSexta.

Patxi Alonso será el conductor de la gran fiesta del fútbol los domingos por la tarde en laSexta, la cadena donde se vive la Liga. La información más completa de última hora tratada con pasión, rigor y el mejor sentido del humor en un programa que nace con vocación de ser los ojos de todos los aficionados al deporte rey del país.

LA COPA DEL REY DE FÚTBOL, TAMBIÉN EN laSexta

laSexta también ofrecerá esta nueva temporada la otra gran competición del fútbol nacional: La Copa del Rey. Todas las jornadas de competición de la Copa del Rey la cadena emitirá el choque más importante, el duelo más decisivo de un torneo creado en 1903

El equipo de deportes de la cadena pondrá sus mejores medios técnicos y sus profesionales para seguir de la mejor manera posible esta competición en la que se dan cita los equipos de diferentes divisiones y en la que los más modestos luchan contra los grandes por hacerse con la preciada y prestigiosa copa.

La Copa del Rey es una eliminatoria en el que cada partido es decisivo para llegar a la gran final. FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Madrid son los equipos con más triunfos en esta competición.

FÓRMULA 1, FERNANDO ALONSO BUSCA SU TERCER TÍTULO EN laSexta

La Fórmula 1 aprieta el acelerador a partir de septiembre para vivir un gran final de campeonato con 6 grandes premios que decidirán el campeón del Mundial de 2010. Las mayores figuras del mundo del motor viajarán hasta Italia, Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dabi para vivir el gran final de temporada con Antonio Lobato, al frente del mejor equipo de laSexta

Fernando Alonso, Jenson Button, Webber, Vettel y Hamilton son los protagonistas de este Mundial, el más emocionante de la historia, con 5 grandes pilotos luchando por el título y que durante este fin de campeonato seguirán acelerando en el circuito de laSexta para proporcionar el mayor espectáculo posible a los espectadores. Las mejoras de las escuderías están proporcionando en cada Gran Premio mayor igualdad entre pilotos y escuderías que añade más intensidad y pasión a este deporte.

Este final de campeonato puede suponer la consecución del tercer título Mundial de Fernando Alonso, una tarea que se presenta complicada pero no imposible porque, en palabras del asturiano, la remontada es posible. Alonso con su F-10, el monoplaza de Ferrari, ha logrado varias victorias esta temporada y continuará en la lucha por el ansiado título como hombre de rojo en las próximas carreras.

En la recta final del Mundial los espectadores podrán disfrutar de un nuevo Gran Premio, Corea, un nuevo y circuito urbano en sentido contrario a las agujas del reloj con unas vistas espectaculares.

Alonso, Hamilton, Button, Vettel y Webber son los candidatos más firmes para adjudicarse este Mundial que inicia su fase final y más emocionante a partir del 12 de septiembre en laSexta. Además, la cadena seguirá muy atenta a la trayectoria y las hazañas de los otros dos pilotos españoles en competición: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari y de la escudería española Hispania Racing.

La escudería de laSexta, capitaneada por Antonio Lobato, cuenta con la colaboración de los pilotos Marc Gené, campeón de las 24 horas de Le Mans y Carlos Sainz, dos veces campeón del Mundial de Rallys, y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega en el equipo que recorrerá estos circuitos por diferentes países para ofrecer la mejor cobertura de este deporte.

Y el año que viene, la lucha continúa, Alonso, que seguirá en Ferrari, peleará por agrandar la historia del automovilismo español con nuevo triunfo que llene de emoción y de gloria las retransmisiones de la cadena en 2011.

GP2 SERIES 2011 LA DIVISIÓN DE PLATA DE LA F1, EN laSexta

La GP2 Series, la gran competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, seguirá acelerando los motores de laSexta la próxima temporada. Dani Clos, que
concluirá su temporada en Abu Dabi -actualmente marcha tercero- , ha sido uno de los grandes atractivos de este año para los seguidores españoles. Además, el Mundial de GP2 también cuenta con dos grandes citas en España: una en el circuito de Catalunya y otra en el circuito urbano de Valencia, donde se darán cita un año más los mejores pilotos de esta disciplina

La cadena continúa así con su gran apuesta por el automovilismo, con la emisión, en 2011, de la división de plata de la F1. Esta disciplina ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1. La GP2 se creó en el año 2005 como sustituta de la antigua F3000.

MUNDOBASKET 2010 Y EUROBASKET 2011

laSexta y la Roja, este año, en Turquía y, el próximo, en el Europeo de Lituania

En septiembre, laSexta ofrece el mayor espectáculo de baloncesto, el MundoBasket 2010 de Turquía. Las mejores selecciones del mundo como La Roja, Estados Unidos, Grecia, Argentina, Turquía, Brasil o Lituania luchan por el título de Campeona del Mundo, que España logró en 2006 con las cámaras de la cadena como testigos. laSexta se está volcando en este gran evento deportivo con los mejores profesionales y el mayor despliegue de medios técnicos.

laSexta cuenta con un campeón del mundo, de Europa y con dos anillos de la NBA, Pau Gasol, como fichaje estrella para las labores de comentarista en este mundial. Gasol se une de nuevo a los mayores expertos del baloncesto, que este año cuentan con un nuevo maestro de ceremonias y narrador, el director adjunto de deportes de laSexta, Mel Otero, periodista experto en el deporte de la canasta que, desde 2006, ha cubierto el Mundial de Japón y los europeos de Madrid y Polonia entre otros acontecimientos destacados.

Para acompañar a Mel Otero en los comentarios, laSexta cuenta de nuevo con las mejores voces de este deporte, los ex jugadores y medallistas Olímpicos en Los Ángeles 84: Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma López Iturriaga.

Carlota Reig, la periodista y presentadora de laSexta que cuenta entre otras experiencias con su trabajo en el pasado Europeo de Polonia; y un nuevo fichaje, la periodista lituana experta en basket Karina Kvasniova, completan este despliegue especial para cubrir la información a pie de cancha y recoger las opiniones de los protagonistas en cada torneo, hacer el seguimiento para laSexta/Deportes y para la web. Rodrigo González, también periodista, estará al frente del dispositivo de laSexta en Turquía. Será el editor de la retransmisión de MundoBasket y controlará desde la Unidad Móvil este gran espectáculo deportivo.

La campeona del mundo, de Europa y medalla de plata olímpica regresa a la más alta competición con Navarro, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Llull, Reyes o Garbajosa como algunas de las estrellas del equipo español en el MundoBasket de Turquía, el gran espectáculo deportivo que ofrece laSexta

laSexta, que ya ofreció el Mundial de Japón de 2006 en el que los Golden Boys se hicieron con la medalla de oro; el Eurobasket de España en 2007, donde obtuvieron la medalla de plata, y el Eurobasket de Polonia de 2009, donde lograron un nuevo oro, ofrece este Mundial de Turquía, también porInternet y móvil. La cadena retransmite todos los partidos de España y del Mundial, en directo, por la web www.lasextadeportes.com.

laSexta/Noticias, UNA OFERTA INFORMATIVA MODERNA Y CONSOLIDADA

laSexta/Noticias se ha consolidado gracias a una forma diferente de contar la actualidad. Su estilo nuevo y comprometido está siendo avalado por los espectadores que han llevado a los informativos de laSexta a rozar el 8% de cuota de pantalla con un 7,7 en la media de sus emisiones y un 8% en el informativo de las 20.00 h

laSexta/Noticias, bajo la dirección de César González Antón y la subdirección de Álvaro Rivas, arranca nueva temporada manteniendo su marca y con las periodistas Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra como presentadoras. El reto es seguir atrayendo espectadores con un estilo renovado de contar la actualidad.

Dentro de los informativos, laSexta/ Meteo mantiene el espíritu innovador de la cadena. La meteoróloga Miriam Santamaría, responsable del equipo, junto al periodista Javier Gómez, y el meteorólogo Marc Redondo, ha convertido la laSexta/Meteo en una alternativa gracias a su nueva forma de contar la información meteorológica.

laSexta/Noticias sigue apostado por www.lasextanoticias.com, la web más audiovisual de todo el panorama online de la información y en la que el informativo es completamente interactivo: el usuario puede ver con tan sólo un click el informativo completo o por piezas.

Fiel al espíritu fundacional de compromiso social de laSexta, laSexta/Noticias sigue trabajando en el proyecto Objetivo Solidario, una ventana al trabajo de las ONG que ofrece una plataforma multimedia a las organizaciones no gubernamentales para que su trabajo en favor de los más desfavorecidos y sus mensajes lleguen a la gente, a través del primer canal de televisión realizado por profesionales de la cooperación. Desde que el proyecto se puso en marcha, en 2008, laSexta ha dado voz en Objetivo Solidario a un
centenar de ONG

laSexta/Deportes, LA INFORMACIÓN DEL MUNDO DE DEPORTE COMO NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO

laSexta continuará siendo esta temporada referente de la información deportiva en televisión. laSexta/Deportes, en sus dos ediciones diarias, realizará un completo seguimiento de todas las competiciones deportivas, los jugadores, los clubes y todas las novedades para que los espectadores estén totalmente informados

Óscar Rincón, Susana Guasch, Sandra Sabatés, Javier Gómez, María Martínez, y Carlota Reig ponen la cara a una oferta informativa como nunca antes se había visto en televisión y cuentan a diario a los espectadores la actualidad deportiva contada de un modo diferente gracias al gran despliegue del equipo coordinado por el director adjunto de de deportes: Mel Otero. Los profesionales de laSexta/Deportes, tanto desde el plató como en los estadios, canchas y circuitos, cubrirán toda la información y ofrecerán un punto de vista diferente que refleje la pasión por el deporte.

laSexta cuenta también con las informaciones, los reportajes y las entrevistas más exclusivas porque ofrece las competiciones más importantes del mundo del deporte como la Liga, la Copa del Rey, la Fórmula 1 y los mundiales y europeos de baloncesto.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.