laSexta crece medio punto y cierra septiembre con un 7%

laSexta cierra septiembre con un 7% de cuota de pantalla, un dato que supone una subida de medio punto sobre el resultado de la cadena en agosto (6,5%). En un mes marcado por la aparición de varios canales nuevos de ámbito nacional, laSexta es la cadena que más ha crecido en el periodo.

laSexta cierra septiembre con un 7% de cuota de pantalla, un dato que supone una subida de medio punto sobre el resultado de la cadena en agosto (6,5%). En un mes marcado por la aparición de varios canales nuevos de ámbito nacional, laSexta es la cadena que más ha crecido en el periodo.

En el prime time, la franja de mayor interés para los anunciantes, laSexta terminó septiembre con un 7,6% de share.

laSexta cierra un mes en el que se ha anotado el liderazgo de tres días: el 12, cuando se impuso por un 12,9% de cuota de pantalla; el sábado 25, una jornada que ganó con un 12,8%; y el domingo 26, cuando fue la cadena más vista del mercado español, con un 14% de share.

laSexta/Noticias, con un 7,3% de cuota de pantalla, consolida su posición como cuarta opción informativa, al marcar la mayor diferencia del año con respecto a Noticias Cuatro (5,5%). Con estos datos, los informativos de laSexta superan a los de Cuatro por 1,8 puntos de share. La mayor ventaja es la que establece laSexta/Noticias 20H, con 694.000 espectadores y un 7,6% de cuota de pantalla, que duplica el dato de Noticias Cuatro 2 (3,6%).

El día 29, coincidiendo con la huelga general, fue una jornada de récords para los informativos de laSexta, ya que laSexta/Noticias 14H consiguió su emisión más vista de la historia (1.005.000 espectadores y un 8,4%), mientras que laSexta/Noticias 20H obtuvo su máximo dato de share del año, con un 10,1% y una media de 1.109.000 espectadores.

Además, entre los programas de laSexta, destacan los resultados de Salvados, el programa de El Follonero, que termina el mes con una media de 1.267.000 espectadores y un 7,8% de cuota de pantalla; y de ¿Quién vive ahí?, el espacio de reportajes de casas singulares, que cierra septiembre con 1.167.000 espectadores y un 7,1% de share. La emisión de Salvados del domingo 26, cuando El Follonero viajaba a la América profunda, fue seguida por una audiencia media de 1.530.000 espectadores y consiguió un 8,6% de cuota de pantalla.

Para laSexta, septiembre ha sido un mes marcado por tres grandes eventos deportivos: el Mundial de baloncesto de Turquía, la Liga de fútbol de Primera División, y el Mundial de Fórmula 1.

A lo largo del mes, laSexta ha ofrecido en exclusiva todos los partidos disputados por la selección española en el Mundobasket, que marcaron una audiencia media de 1.471.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla. El España-Grecia, ofrecido el 4 de septiembre, fue el encuentro más visto del Mundobasket, con una audiencia media de 2.537.000 espectadores y un 27,1% de cuota de pantalla, que convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo español.

En cuanto a la Liga, el partido más destacado de septiembre fue la retransmisión del Real Sociedad-Real Madrid, que convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo español, con un 28,5% de cuota de pantalla y una audiencia media de 4.289.000 espectadores.

Más de 5,4 millones vieron la victoria de Alonso en Singapur

La emisión más vista del mes fue el GP de Singapur de Fórmula 1, que convirtió en líder absoluta a laSexta, con un 41,5% de share. Durante la carrera, laSexta se situó con una ventaja de más de veintinueve puntos sobre la agrupación de autonómicas públicas (12%), que fue la segunda opción de los espectadores. El GP de Singapur fue seguido en directo por una media de 5.452.000 espectadores, que representan un récord absoluto para las retransmisiones de Fórmula 1 de la historia de laSexta. Además, la carrera obtuvo el máximo histórico del GP de Singapur, superando a la edición de 2008 emitida por Telecinco (5.252.000 espectadores y un 41,7%).

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.