“Zapeando es una tertulia desenfadada sobre lo que vemos en televisión”


El equipo de Mi Zona TV asistió el pasado viernes a la presentación de Zapeando y, además de avanzarnos algunos detalles sobre lo que veremos en el primer programa, nos respondieron a algunas preguntas sobre el formato.

Su creador, Juan Andrés García, también uno de los padres de ‘Sé lo que hicisteis’, dice no tener miedo a las comparaciones con el desaparecido y exitoso programa que presentaba Patricia Conde. Según él, en tono de broma, el único nexo que puede haber entre ambos espacios es la presencia de Miki Nadal. En ‘SLQH’ todo, incluyendo el ‘Hola, buenas tardes’, estaba guionizado. “En Zapeando partimos de escaleta pero la improvisación será parte de la frescura del programa. Zapeando es una tertulia, es como si te reúnes con tus amigos o compañeros de trabajo a comentar lo que habéis visto en televisión el día anterior”.

Mario López, director de antena de LaSexta, comenta que no esperan grandes datos de audiencia en un principio, ya que, aunque sí pretenden mejorar los datos recientes, quieren darle un margen de tiempo para que el espacio se adapte al espectador y viceversa. “Quizás el primer programa tenga un dato más significativo que los sucesores, pero lo importante es que tenga una evolución favorable y constante aunque sea lenta”.

La directora de programas de Atresmedia, Carmen Ferreiro, confirma que emitirán piezas de todas las cadenas locales, nacionales e internacionales salvo de Mediaset. Afirma que no esperan tener problemas con las cadenas de televisión ya que no es un formato que “se ríe de…”, si no que “hace humor con…”, puesto que todo se tratará con cariño y respeto hacia el resto de medios. “Creemos incluso que, si la cosa funciona, los programas o espacios van a querer aparecer en nuestro programa porque van a tener más promoción y reconocimiento”.

Frank Blanco, por su parte, dice sentirse muy a gusto y cómodo con el programa y los colaboradores. “Me hace especial ilusión poder emprender una nueva etapa televisiva desde cero, ya que a los últimos proyectos a los que me he ido incorporando estaban creados y moldeados desde hace tiempo”.

En cuanto a los contenidos que podremos ver en la tarde del lunes a partir de las 15:45 estarán momentos entrañables vividos en programas del recuerdo, comparaciones de letras de canciones originales con las imitadas en ‘Tu Cara Me Suena’, que en ocasiones resultan totalmente inentendibles, o videos manipulados del programa ‘Entre Todos’ en donde Toñi Moreno pide ayuda para una chica pija que se niega ir al campo a pasar unos días de ocio.