Yaima Ramos: “‘Mar de plástico’ es una serie de culturas”


La actriz describe la trama de ‘Mar de plástico’ como una mezcla de “diversas razas, trabajo, socialismo…”. Asegura que la serie “puede sacarte muchísimas cosas de tu interior”. Yaima Ramos interpreta a Fara, una chica que apenas lleva seis meses en España. Aunque la vida le ha tratado muy mal, su hermano se ha dedicado siempre a intentar amortiguar los golpes.

Asi es ‘Mar de Plástico’, la nueva ficción de Antena 3

Ambientada en Almería, en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie producida por Multipark arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

Como trasfondo la vida de los trabajadores ilegales, la convivencia de estos con los agricultores enriquecidos tras el boom de los invernaderos, los nuevos matrimonios de los locales con esposas llegadas del este… un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas.