‘¿Y ahora qué?’, el nuevo programa de Patricia Gaztañaga llegará el 28 de noviembre a ETB2


ETB2 estrena el 28 de noviembre el programa ‘¿Y ahora qué?’, un nuevo programa presentado por Patricia Gaztañaga. Se trata de un espacio que recogerá relatos personales de personas que han tenido problemas o han vivido en conflictos.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/93575683/etb_patricia_gaztanaga_22428_11.jpg

El equipo de ‘¿Y ahora qué?’ irá descubriendo las múltiples capas que se esconden detrás de cada problema. Conoceremos las historias personales de los protagonistas, sabremos cómo es su vida, y profundizaremos en los aspectos psicológicos y sociales con profesionales que trabajan con los afectados.

Primer programa

El primer programa se titulará ‘¿He salido de la cárcel ¿y ahora qué?’. Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y si se demuestra lo contrario y un juez dictamina nuestra culpabilidad, podemos acabar en la cárcel para pagar por lo que hemos hecho. Pero, una vez salen de prisión, ¿han saldado las cuentas con la sociedad? ¿Siguen acarreando el estigma de la culpabilidad? La persona que sale de la cárcel tiene dos opciones: o continuar con la vida que dejó fuera o empezar una nueva. Pero no es tan fácil. Son muchas las trabas que se encuentran. Es aquí donde comenzará el espacio conducido por Patricia Gaztañaga.

Conoceremos diferentes historias de presos que han salido de la cárcel. Pepe, por ejemplo, es un gasteiztarra de 70 años que ha estado 25 años en diferentes cárceles; ahora está en libertad y subsiste como puede con una pensión de jubilación. Por su parte, Benito fue condenado a 16 años por narcotráfico y se sacó la carrera de derecho, ahora trabaja como abogado en el mismo bufete que le representó.

Miguel fue condenado a 11 años y medio por una tentativa de asesinato, él se declara inocente y actualmente está en libertad condicional. Julio Picazo vive ahora en Bilbao pero ha estado 11 meses viviendo un infierno en una cárcel de Bolivia en condiciones inhumanas. Fue víctima de una red de extorsión y actualmente lucha porque paguen por todo lo que le han hecho pasar.

Asimismo, el programa contará con la opinión de un abogado penalista, Miguel Alonso Belza y la psicóloga Idoia Franco, de la asociación Zubiko, que se dedica a apoyar a personas con causas penales.