xplora investiga las causas del misterioso accidente del avión de Malasia


xplora estrena este jueves, 27 de marzo, en exclusiva y en prime time, MH370 Destino Desconocido el primer documental que investiga las causas del misterioso accidente de avión de Malasia, con hipótesis de las causas y con cronología de todo lo sucedido hasta el momento.

El sábado 08 de marzo del vuelo 370 Malaysian Airlines despegó rumbo a Beijing desde Kuala Lumpur con 239 pasajeros y tripulantes a bordo, alrededor de una hora después del despegue, el Boeing 777 desapareció de las pantallas de radar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó el pasado lunes que el avión se estrelló en el océano Índico, sin embargo, aún no se han encontrado restos de la aeronave. Poco después del despegue la señal del avión se perdió del radar, se cortaron sus sistemas de transmisiones y continuó con un rumbo completamente distinto del previsto.

MH370 Destino Desconocido cuenta con imágenes inéditas y declaraciones de expertos. Además estudia las causas del accidente y las diferentes hipótesis que han rodeado el suceso. ¿Fue un error del piloto, un fallo técnico?, usando archivo exclusivo y testimonios de algunos de los principales expertos en aviación y seguridad en el mundo, el documental realiza un seguimiento de los esfuerzos de búsqueda.

Este documental de respuesta rápida narra la historia de los días de misterio que han sacudido a la aviación moderna y que tendrá un impacto de largo alcance sobre el control y la seguridad de los futuros viajes aéreos.

MH370 Destino Desconocido es una producción de la cadena inglesa Channel 5 que se emitió con el título The Disapperance of Flight 370: 14 days that Gripped the World y resultó ser un éxito de audiencia con datos por encima de la media mensual del canal (1.02 millones y un 4.5% share).

A las 23:00 horas, xplora emitirá dos nuevos capítulos de Mayday Catástrofes Aéreas. La prestigiosa serie de documentales que muestra cómo y por qué se han producido los peores accidentes de la historia. El primer programa tiene mucha similitud con el accidente de Malasia y estudia el siniestro de un Boeing 737 de Adam Air de Indonesia que emprende vuelo en medio de condiciones atmosféricas desfavorables.

A los pocos minutos de despegar desaparece del radar del control de tráfico aéreo. El avión se estrelló en el estrecho de Makasar y las 102 personas a bordo murieron. Seis meses después se descubrió que el sistema de navegación instalado en el avión era defectuoso.