Xavi Díaz, nuevo subdirector de Programas Deportivos de TVE


El periodista Xavi Díaz Mallofre, con casi 30 años de trayectoria en RTVE, ha sido nombrado subdirector de Programas Deportivos de Televisión Española. Además, a partir de esta semana presentará las ediciones de los jueves y viernes de ‘Estudio Estadio’.

Díaz (Sabadell, 1964) empezó su carrera colaborando con Diario de Sabadell, El Correo Catalán y otros medios regionales. Ingresó en la plantilla de TVE-Cataluña en mayo de 1987 como redactor de Deportes. Participó en L’Informatiu, ‘Estadio-2’ y ‘Estudi Estadi’ (circuito catalán), y en 1988 se estrenó como narrador de la Copa Davis.

Ha estado presente en grandes acontecimientos futbolísticos como la Eurocopa de Alemania de 1988, la Copa América en Brasil en 1989, el Mundial de Italia 90, el Mundial de EEUU 94, la Eurocopa del 96, la Euro-2000 de Holanda y Bélgica, así como la Copa de Europa de clubes y posteriormente la Liga de Campeones.

Ha sido comentarista de balonmano (tanto para el circuito catalán con Quico Lopez Balcells y Enric Masip) como a nivel nacional con Alberto Urdiales hasta Pekín 2008. En aquella cita fue uno de los editores principales para La 1, La 2 y Teledeporte. Entre 2007 y hasta principios de 2008 fue el responsable de la redacción de Deportes de TVE en Madrid. Ha participado en otras citas olímpicas, como Barcelona 92, Atenas 2004 y Londres 2012.

También ha estado muy ligado con el tenis y ha presentado los programas de los distintos torneos Masters-1000 hasta finales de 2012. Asimismo, ha conducido programas como ‘El Rondo’, ‘Gol Nord’, ‘La banda’, ‘Ziga-zaga’, ‘Conexión TDP’ y ‘Estudio Estadio’.

Tras el Mundial de Natación de 2013 abrió un paréntesis de tres años en deportes para presentar en TVE-Cataluña el magacín ‘Vespre a La 2’. A finales de junio de este año, regresó al área de Deportes y a partir de esta semana presentará las ediciones de los jueves y viernes de ‘Estudio Estadio’ acompañado de Julio Salinas.


Etiquetas:, ,