Wyoming, Piqueras, “Masterchef”, Michelle Jenner y “Pulseras Rojas” premio Ondas 2013


El jurado de los Premios Ondas ha hecho público su fallo este miércoles en Barcelona. La 1 y la Sexta son las cadenas más premiadas. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona.

La serie de TV3 ‘Polseres Vermelles’(‘Pulseras Rojas’ en su emisión en Antena 3 para toda España) ha sido galardonada con el premio Ondas en la categoría de Mejor Serie Nacional. El jurado ha considerado que debe recibir tan distinción “por ser de una gran fuerza dramática que ha logrado convertirse en un fenómeno popular, encabezando los rankings de audiencia y consiguiendo un impacto notorio en Internet y las redes sociales. Por tratarse de la primera producción catalana que después de su recorrido por TV3 ha sido emitida por diferentes cadenas españolas como Antena 3, Neox y TNT, la mexicana TVAzteca y la norteamericana VME”.

El otro premio gordo de los Ondas televisivos, el de Mejor Programa de Entretenimiento se lo ha llevado el talent show gastronómico ‘Masterchef’ de TVE que llegó a superar los 5 millones de audiencia en su último programa. El jurado ha considerado que se trata de un “Programa concurso primero en su género en nuestro país con un gran éxito de audiencias y de críticas, con valoraciones positivas y gran repercusión social”.

En el apartado personal, Michelle Jenner gana el Ondas en la categoría de Mejor intérprete de ficción femenino nacional. La protagonista de ‘Isabel’ recibirá la estatuilla “por su rigurosa y acertada interpretación del papel de la Reina Isabel en la serie de TVE, que combina una entretenida y didáctica puesta en escena sobre una etapa decisiva de la historia de España”.

En el apartado de Mejor intérprete de ficción masculino nacional, ha sido el actor de ‘Aída’ Pepe Viyuela el que ha resultado premiado con el Pegaso de los Ondas. El jurado ha entendido que Pepe Viyuela merece esta distinción “Porque con su capacidad de gran actor demuestra que a través del humor se puede llegar a expresar todos los matices de un personaje complejo y, al mismo tiempo, adaptarlo al ambiente en el que vive como el tendero de Esperanza Sur”.

La presentadora de deportes del Telediario de TVE, María Escario, es la ganadora del Ondas a Mejor Presentadora “por la solvencia y ecuanimidad acreditada en su larga carrera como presentadora de la información deportiva de Televisión Española, y cuyo trabajo merece el reconocimiento tanto de los espectadores como del mundo del deporte.”

También recae en un presentador de informativos el Ondas a Mejor Presentador,Pedro Piqueras… que lo comparte con El gran Wyoming; por lo que en esta categoría el premio se concede ex aequo. “El Gran Wyoming, por una interpretación magistral de unos guiones que han hecho de ‘El Intermedio’ uno de los mejores programas informativos de la televisión. Pedro Piqueras, por ‘Informativos Telecinco’, por su presentación de un programa clásico informativo líder de audiencia y por su credibilidad” Wyoming conduce uno de los programas de mayor éxito de la televisión en la actualidad con más de 2 millones de telespectadores cada noche. Por su parte, Pedro Piqueras presenta el informativo más seguido de la franja nocturna.

El programa de Jordi Évole, ‘Salvados’, que esta semana ha vuelto con nueva temporada y arrasando en audiencia, ha sido galardonado con el Ondas a Mejor Cobertura Especial o Informativa por su programa dedicado al accidente del Metro de Valencia: “Por recibir y devolver a la actualidad, con las armas del mejor periodismo audiovisual, un suceso de gravísimas consecuencias poniendo al descubierto las maniobras políticas con las que en su día se ocultaron a la opinión pública las causas del accidente”.

Por último, el jurado de los Premios Ondas ha galardonado al programa de Canal Sur ’75 minutos’ en la categoría Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales al entender que lo merece “porque demuestra que cuando la información encuentra la imagen se consigue no solo un producto periodístico, sino comunicar sensaciones que permiten más y mejor reflexión sobre los asuntos de actualidad. “75 minutos” se ha convertido en un clásico de Canal Sur”.


Etiquetas:,