‘Wild Frank, en busca del dragón’ llega a Discovery MAX el domingo 10 de abril


Frank Cuesta regresa a Discovery MAX con la temporada más personal y especial de ‘Wild Frank‘, en la que buscará a los dragones que habitan actualmente en la Tierra y tratará de concienciar sobre la importancia de luchar contra el maltrato y el tráfico ilegal de animales. Su nueva aventura arrancará en Nueva York y le llevará a lugares tan dispares como Indonesia, Tailandia y el Museo del Prado de Madrid

Esta temporada, los dragones llegan a Discovery MAX de la mano de ‘Wild Frank’. El próximo domingo 10 de abril, a las 21.30h, llega al canal la sexta entrega de episodios de la exitosa serie producida por Molinos de Papel y protagonizada por Frank Cuesta, que en esta ocasión recorrerá la ‘ruta del dragón’ para descubrirnos la criatura real que se esconde detrás del mito. Además, por primera vez en televisión, Frank Cuesta mostrará cómo trabaja para proteger a los animales del maltrato, el abandono y las redes de tráfico ilegal con el objetivo de concienciar al público sobre este grave problema que afecta especialmente a la fauna del Sudeste asiático.

El Frank más comprometido buscará dragones en Discovery Max 

¿Qué especies de reptil son los descendientes de los dragones en la actualidad? ¿Qué partes de animal se combinan para dotar al dragón de sus rasgos más característicos? Para descubrirlo, Frank Cuesta sale en busca de estas misteriosas criaturas para demostrar que los dragones existen y viven entre nosotros. Su punto de partida será la ciudad de Nueva York, concretamente su célebre biblioteca pública, en la que se guarda el globo terráqueo más antiguo del mundo. Esta pequeña esfera de bronce indicará a Frank el camino que debe seguir para hallar a los dragones y que le llevará a lugares como Indonesia, Tailandia e incluso el Museo del prado de Madrid.

Para llegar hasta estas criaturas, Frank tratará de acercarse a los animales cuyos rasgos más característicos conforman lo que la gente identifica como dragones: las alas del murciélago y del zorro volador; la agilidad bajo el agua de la anguila de fuego y de la salamandra gigante; la hipnotizadora mirada de la cobra de monóculo; la coraza del pangolín; la piel de la serpiente trompa de elefante; la mordedura letal de la víbora wrangler, cuyo veneno puede matar a un hombre adulto en menos de una hora.

La sexta temporada de ‘Wild Frank’ en Discovery MAX nos descubrirá al Frank más comprometido. Y es que, por primera vez, ‘Wild Frank’ dedica un episodio completo a mostrar la lucha contra el tráfico ilegal de especies que Frank y sus compañeros desarrollan desde la asociación que han fundado en Bangkok y que se dedica a rescatar, rehabilitar y liberar a animales que han sido secuestrados y maltratados. Su objetivo es mostrar cómo funciona está industria clandestina que mueve millones, concienciar sobre la explotación y el maltrato animal, y educar en el respeto y la defensa de estas especies, muchas de ellas en peligro de extinción.

Campaña para proteger el mundo animal

Una meta que comparte Discovery Networks, que ha lanzado una campaña a nivel mundial para concienciar a la sociedad global sobre la necesidad de proteger al mundo animal de su mayor depredador: el hombre. En el marco de esta acción, Discovery Networks colaborará con instituciones educativas de varios países para educar a los más pequeños en el respeto a los animales y llevará a cabo una campaña de recogida de firmas en internet. En España, Discovery MAX se une a esta iniciativa de la mano de Frank Cuesta, el mejor abanderado en la defensa de los animales que el canal podría tener, que ayudará a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de proteger al mundo animal en el marco del FesTVal de televisión que se celebra entre el 6 y el 8 de abril.

Por ello, durante la primera semana de abril, los alumnos de primaria del CEIP Cristóbal Valera de Albacete participarán en esta campaña a través de diversas actividades y talleres enfocados a proteger a las especies en peligro de extinción, entre las que se encuentra el dragón de Komodo, el reptil más amenazado del planeta. El próximo día 7 de abril, los más pequeños podrán compartir con Frank sus ideas para proteger a los animales más amenazados y ofrecer al herpetólogo su particular visión de los dragones.

Material exclusivo en Discoverymax.es 

Además y por primera vez, los fans de Discovery MAX en redes sociales podrán asistir a la presentación de la nueva temporada de ‘Wild Frank’ que se retransmitirá en directo por Facebook Live y Periscope en Twitter. Además, las nuevas entregas del programa tendrán mayor presencia que nunca en el ámbito digital a través de materiales y vídeos exclusivos del programa en la web www.discoverymax.es y de un site interactivo en el que se podrá encontrar más información sobre las especies amenazadas que aparecen en el episodio especial dedicado a concienciar sobre el maltrato animal.