Vuelve #laSextaColumna con Expedición Bárcenas: de la cima a la sombra


#laSextaColumna vuelve este viernes a las 21:30h a laSexta con un documental centrado en  Bárcenas, su relación con el presidente del Gobierno y su nueva vida en la cárcel.  Esta primera entrega se pone en marcha tras unos excelentes resultados de audiencia en su última temporada,  más de un millón de espectadores (1.081.000) y una cuota de pantalla de 6,5%.

#laSextaColumna estrena nueva temporada con el documental Expedición Bárcenas: de la cima a la sombra. Presentado por Antonio García Ferreras, el programa analizará la relación entre el ex tesorero y Mariano Rajoy: desde que estalló el escándalo el presidente ha pasado de defenderle a evitar nombrarlo para acabar ahora acusándole de presunto delincuente.

#laSextaColumna estudiará la crisis interna que el caso ha generado en el Partido Popular, con varias “familias” enfrentadas.

El programa contará con imágenes en exclusiva de Bárcenas de adolescente y joven, cuando empezaba a hacer amigos en sus excursiones a la montaña. Compañeros de instituto contarán a las cámaras de laSexta cómo se reían de él por estar gordo y aseguran que él se refugió en sus excursiones a la montaña. También explican que tenía que trabajar en verano para pagarse sus viajes. Una de sus amigas de excursión se convirtió en su primera mujer.

Un compañero suyo en el PP también hablará para #laSextaColumna y contará cómo el ex tesorero entró enchufado por su padre a trabajar en la sede de Génova y cómo conoció a su actual mujer, una secretaria del partido. Estos detalles sobre los orígenes de Bárcenas revelan no sólo su carácter, sino su ascenso fulminante en el partido

Para terminar, el programa mostrará cómo vive Bárcenas en la cárcel y si cuenta con nuevos documentos.